Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Calviño no descarta aumentar la rebaja de carburantes ante la feroz subida de precios

El Gobierno ha confirmado que extenderá tres meses la rebaja de 20 céntimos, pero abre la puerta a modificar la bonificación tras la escalada de precios en los carburantes

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una fotografía de archivo. (EFE/Lavandeira Jr)

El elefante ya está en la habitación. El Gobierno de Pedro Sánchez no descarta aumentar la bonificación al precio de los carburantes ante la escalada de precios récord de las últimas semanas. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha abierto la puerta a modificar la rebaja del Gobierno tras ser preguntada. Asegura que están analizando cambios en las medidas destinadas a paliar la escalada de precios de la energía. El Ejecutivo sí ha confirmado que extenderá tres meses la bonificación por litro.

Calviño, que se encuentra en Barcelona para participar en diferentes actos, ha recordado, en primer lugar, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que prorrogará el decreto anticrisis aprobado en marzo, en el que se incluye la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

“Vamos a analizar si hay que hacer modificaciones o cambios para garantizar que esas medidas sean lo más eficaces posibles”

A continuación, y en respuesta a la pregunta de si se incrementará la cuantía de la bonificación, ha apuntado que “lo que vamos a hacer es analizar si hay que hacer modificaciones o cambios para garantizar que esas medidas sean lo más eficaces posibles” para ayudar al consumidor.

La vicepresidenta ha señalado también que la menor dependencia energética de España de Rusia hace que el impacto de la guerra sea más visible en el incremento de la inflación. Pese a este contexto complejo, la ministra ha destacado que todas las previsiones apuntan a “una recuperación muy intensa para España” este año.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...