Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Corinna habla en la BBC y tiembla Juan Carlos I en Abu Dabi

La examiga del rey emérito ha ofrecido una entrevista en la BBC en la que ha revelado que pueden existir “cientos de cuentas en otras jurisdicciones”

Corinna Larsen, amiga íntima de Juan Carlos I ha ofrecido una entrevista a la BBC, la cadena pública de Reino Unido, en la que ha roto su silencio sobre el dinero del monarca.  En el extenso encuentro, en el que aborda todo el conflictivo trasiego de millones, la examiga del rey emérito también ha contado con detalle cómo fue su relación con el monarca, ahora instalado en Emiratos Árabes Unidos. La que fuera su amiga íntima, Corinna Larsen, declarará como imputada el 8 de septiembre ante el juez del caso Villarejo y el 18 de septiembre, como testigo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein cree que Juan Carlos debe tener “cientos de cuentas en otras jurisdicciones”, además de las ya conocidas en Suiza. Entre otros temas, también ha hablado sobre el famoso regalo que el emérito le hizo de un ingreso de 65 millones de euros. “Fue un presente en reconocimiento por cuánto signifiqué para él”, asegura Corinna. En este sentido, comenta que mantuvieron una relación romántica entre 2004 y 2009, y que los años siguientes continuaron siendo amigos, porque el monarca se había encariñado mucho de sus hijos.

Tanto cariño les cogió, según Corinna Larsen, que el viaje al safari en Botswana en 2012, donde el emérito sufrió un accidente cazando un elefante, fue un regalo por el décimo cumpleaños de uno de los hijos de Corinna. Ella también ha hablado sobre este tema: “Yo no tenía ganas de ir a ese viaje […] Sentía que el rey Juan Carlos I intentaba que volviera con él y yo no quería dar una impresión errónea. Casi tuve premoniciones sobre aquel viaje”.  

Juan Carlos llamó al padre de Corinna para confesarle que “pretendía casarse con ella”

Corinna y Juan Carlos se conocieron en una fiesta en 2004. Sobre los inicios de la relación, la conseguidora cuenta que “fue algo muy fuerte, profundo y significativo”, y asegura que él llegaba a llamarla hasta diez veces al día. Fue en una de esas primeras llamadas cuando ella le preguntó por la reina Sofía, quien ahora sufre en soledad este escándalo. “Me comentó que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón”.

Corinna Larsen cuenta que en 2009 recibió una llamada de su padre en la que le comentaba que Juan Carlos I había ido a visitarle para confesarle que estaba “muy enamorado” y que “pretendía casarse con ella. “Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba que iba a ser muy difícil y pensé que podría desestabilizar la monarquía“, añade ella. Según su relato, el noviazgo finalizó ese mismo año.

El 10 de agosto de ese 2009, su padre falleció víctima de un cáncer de páncreas. Juan Carlos acudió a la ceremonia para hacerle compañía, y para darle otra mala noticia: “Me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años. Literalmente me quedé devastada. Era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional tras la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental para mí”.

Corinna asegura que tiene “sentimientos muy sinceros” con el rey emérito

Pero a pesar de todo, su amistad continuó unos años más. Larsen recuerda cuando operaron a Juan Carlos I por un tumor en el pulmón en 2010. Apunta que el rey creía que sufría un cáncer y que “estaba aterrado”. Por eso él le pidió que le acompañara en el hospital. “Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso, pero la biopsia reveló que era un tumor benigno”. Acto seguido, asegura que un miembro del personal de la Casa Real le ordenó que se marchara del lugar “de una forma poco ceremoniosa”. Llegaba su familia.

Cuatro años después, en 2014, Corinna Larsen asegura que el rey “hizo intentos desesperados para que volviera con él. En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que lo devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche”. Tras estas afirmaciones, la BBC le pregunta si tendría que devolver el dinero por su origen dudoso, a lo que ella responde: “En ese caso todos tienen que devolverlo todo. Me parece extraordinario que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo. Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones”.

A pesar de cómo han transcurrido los acontecimientos en los últimos meses, Corinna no se arrepiente de lo que hubo con Juan Carlos I, y asegura que tiene sentimientos muy sinceros con él” y que le “entristece extremadamente el rumbo que han tomado las cosas”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El rey emérito regresa a España 21 meses después de mudarse a Abu Dabi

Actual

Juan Carlos I se trasladó hace casi dos años a Abu Dabi tras estallar el caso de las comisiones por el AVE a La...

Actual

El juez Matthew Nicklin no ve razonada la inviolabilidad del rey emérito desde que abdicó en 2014. El padre de Felipe VI podría ser...

Mundo

La monarca británica, que cumplirá 96 años en abril, estuvo en contacto con su hijo Carlos dos días antes de que este diese positivo...

Actual

El regreso de Juan Carlos I a España por Navidad vuelve a estar encima de la mesa después de que la Fiscalía suiza haya...

Actual

Según una información de 'El Mundo', la Fiscalía tiene indicios de que determinados fondos de Juan Carlos I tienen procedencia ilícita

Mundo

La familia real de Reino Unido ha tenido que tomar cartas en el asunto ante las graves acusaciones de racismo vertidas sobre ella

Mundo

Los duques de Sussex, en una entrevista emitida en televisión ayer domingo en Estados Unidos, reflexionaron sobre su experiencia como miembros de la monarquía...