El constructor Francisco José Gómez Cruz, con nombre comercial de actividad CHG CONSTRUCCIONES Y REFORMAS, con sede publicada en la calle Gabriel y Galán 55 de Quintana de la Serena (Badajoz), ha respondido al plazo judicial que le obligaba a devolver 21.423,38 euros. Ahora deberá pagar los intereses y costas, después de que no fuera admitido su recurso de casación en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, tras ser desestimada su demanda por la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, y después de una primera sentencia favorable en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas.
Francisco José Gómez Cruz es un constructor de Quintana de la Serena (Badajoz), capital del granito, cuya actividad se centra en la ejecución de proyectos de obra en la comarca, en toda la provincia de Badajoz y otras limítrofes. Dispone de instalaciones de almacenamiento, vehículos y maquinaria de obra con rotulación comercial ‘CHG Construcciones y Reformas’, aunque este nombre no parece que corresponda al nombre de ninguna empresa con la que facture, sino que lo hace a título personal.
Francisco José Gómez Cruz utiliza las siglas comerciales CHG de una empresa que existe en la Costa Blanca, pero que no es de su propiedad, la cual niega cualquier relación con él
De hecho, CHG S.A. sí existe como empresa -pero no es propiedad de Francisco José Gómez Cruz- y sus siglas corresponden a Construcciones Hispano Germanas S.A., constituida en 1972, con sede en Oliva (Valencia) y oficina en Denia (Alicante). CHG S.A. ha realizado numerosos y conocidos proyectos y es una de las principales promotoras inmobiliarias en la Costa Blanca. Puestos en contactos con esta empresa, negó cualquier vínculo o relación con Francisco José Gómez Cruz, y desconocen por qué éste usa las siglas CHG.
La utilización de las siglas CHG por parte de Francisco José Gómez Cruz podría llevar a usuarios desorientados que buscan información en internet a creer que la web de la prestigiosa empresa de la Comunidad Valenciana CHG S.A. es la que figura en los vehículos del trabajador autónomo de Quintana de la Serena con las siglas CHG.
El revés judicial que Francisco José Gómez Cruz recibió de la justicia, que ordenó la devolución a un cliente, RLS SL, de Alcobendas (Madrid), 21.423,38 euros, debido a no haber acreditado la realización de trabajos que pretendía cobrar, tiene ahora cómo consecuencia añadida para él el pago, además del principal, de las costas judiciales y de los intereses al no haber prosperado sus pretensiones.