Iván Redondo, hasta el pasado sábado 10 de julio, jefe de Gabinete de la Presidencia, se ha despedido de sus colaboradores en Moncloa dando las gracias por estos tres años en el Ejecutivo y reconociendo que en, política, como en la vida, a veces «hay que saber parar».
En una nota manuscrita con el membrete del Gabinete de Pedro Sánchez, Redondo asegura que ha sido un «honor» ocupar esa responsabilidad y adelanta a sus antiguos compañeros de la Presidencia del Gobierno que se volverán a ver en el futuro.
«A veces en política, en la empresa como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar», destaca.
Pedro Sánchez ha acometido este sábado una amplia remodelación de su Gobierno, con el relevo de siete ministros, y la salida de Iván Redondo, que había sido su principal asesor y mano derecha en la estrategia política del Ejecutivo.
Su sustituto será Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE y ex secretario general de los socialistas en Castilla y León.