El Ministerio de Defensa a través del Ejército, en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, será el encargado de inmunizar con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer a los futbolistas internacionales españoles convocados para la Eurocopa, según pudo confirmar EFE de fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD). Se zanja así una polémica auspiciada por el silencio de Salud Pública a pronunciarse por este tema, fuera de su competencia, según el organismo.
El proceso de vacunación se va a hacer en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, que son los que van a decidir el mejor momento, dijeron dichas fuentes.
El Consejo recuerda que se ha posicionado «absolutamente a favor» de la vacunación de la selección por la representatividad de los futbolistas.
Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por Efe añadieron que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico que viajará a Tokio este verano, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.
