Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Tezanos ahoga a Sánchez y acerca a Feijóo a la Moncloa tras dar la victoria del PP en el CIS

El PP ve traducido sus últimos resultados electorales en buenas estimaciones de voto a más de un año de las elecciones generales

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibiendo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Moncloa. (EFE/MARISCAL)

Nada es para siempre. Pedro Sánchez lo sabe y por eso ha puesto la maquinaria del PSOE a trabajar para recuperar el terreno perdido. El último movimiento más sonado, la renuncia de Adriana Lastra tras dimitir de su cargo de Vicesecretaria general, es solo un paso más que Sánchez busca dar para reestructurar el partido de cara a las próximas citas electorales. Por si fuera poco, el CIS ha dado por primera vez la victoria al PP en su última encuesta, hunde a Vox y Unidas Podemos recupera la tercera posición. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo Feijóo recupera terreno para el PP a más de un año de las próximas elecciones generales.

Por primera vez desde que perdió el Gobierno, el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, da la victoria al PP con un 30,1% en estimación de voto -3,1 puntos más que en junio- frente al 28,2% de los socialistas, que pierden un punto en un mes y ya están a casi dos de los populares.

El PP superaría por primera vez al PSOE con una distancia de 1,9 puntos según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga a los populares un 30,1 por ciento de los votos -3,1 puntos más que en junio- frente al 28,2 por ciento de los socialistas, que pierden un punto en un mes. (EFE)

Según la encuesta del CIS elaborada entre los pasados 1 y 12 de julio, en vísperas del debate sobre el estado de la nación, la subida del PP y la caída del PSOE tiene también su reflejo en las otras dos formaciones que compiten a izquierda y derecha, Unidas Podemos y Vox.

Unidas Podemos recuperaría la tercera posición y subiría hasta el 13,4% -3,6 puntos más en solo un mes-, superando a Vox, que pasa del 16,5 por ciento de estimación de voto de la anterior encuesta, al 12 por ciento de julio, dejándose 4,5 puntos desde junio. En cuanto al voto directo, sin la llamada cocina del CIS, la ventaja del nuevo PP presidido por Alberto Núñez Feijóo sobre el PSOE es aún superior.

El debate del estado de la nación, baza para Sánchez

Pese a esta importante subida de las expectativas electorales del PP, una segunda encuesta del CIS elaborada después del debate del estado de la nación apunta a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el vencedor de esa cita parlamentaria.

Sánchez fue el ganador del debate de la semana pasada para casi uno de cada cuatro españoles que lo siguieron, según un sondeo que revela además que a más de la mitad no les suscitó interés y que la mayoría lo ve poco útil.

Feijóo, el líder político mejor valorado

El presidente del Gobierno fue quien más gustó al 24,1 por ciento de los que estuvieron pendientes del debate, a gran distancia de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, quien convenció al 10 por ciento en ausencia de Feijóo, que si bien estuvo en el Congreso no pudo intervenir porque no es diputado.

Sin embargo, el líder del PP es el líder político mejor valorado de los españoles, por delante de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aunque no llega al aprobado y se queda en un 4,89 sobre diez.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Son tendencia

Publicidad

Puede interesarte

Actual

Sánchez busca un golpe de efecto en el PSOE para recuperar el terreno perdido de cara al ciclo electoral de 2023

Actual

Los nuevos nombramientos serán ratificados el sábado en el Comité Federal extraordinario del PSOE

Actual

El líder del PP se equivoca al votar en el Senado y apoya una polémica reforma impulsada por el PSOE para la renovación del...

Actual

Sánchez pisa el acelerador de la renovación del partido de cara al próximo ciclo electoral, con elecciones con elecciones municipales, autonómicas y generales previstas...

Actual

El presidente del Gobierno se ha acercado a Extremadura para seguir de primera mano los incendios activos en la región

Actual

Podemos ve en el giro de Sánchez la posibilidad de revalidar el gobierno en 2023 con medidas más sociales y de corte 'progresista'

Actual

El presidente del Gobierno se reúne con su homólogo norteamericano en un encuentro previo al inicio oficial de la cumbre de la OTAN en...

Actual

El fracaso electoral de los socialistas en Andalucía provoca una reacción del Gobierno nacional con más medidas económicas para paliar la crisis