Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Así ha sido la detención de Alek Minnasian, el autor del atropello masivo de Toronto

El detenido por la Policía de Toronto como supuesto autor del atropello que este lunes causó la muerte de al menos diez personas y dejó heridas a otras 15 ha sido identificado como Alex Minassian, de 25 años.

Alek Minassian, de 25 años, ha sido identificado este lunes como el autor del atropello de más de una veintena de personas en Toronto, en Canadá, según ha informado la cadena de televisión local CBC News.

Minassian, que se encuentra bajo custodia, es un estudiante de la universidad Seneca de Toronto, procedente de Richmond Hill, en Ontario, según la cadena de televisión.

El número de víctimas mortales como consecuencia del atropello ha ascendido a diez personas y otras 15 han resultado heridas.

La Policía canadiense ha confirmado que aún se desconoce el motivo del ataque y ha afirmado que no tenía “nada en sus archivos” sobre el sospechoso. Además ha asegurado que Minassian no está involucrado en ningún grupo terrorista y que no presenta una amenaza mayor para la seguridad nacional.

El ‘número dos’ de la Policía de Toronto, Peter Yuen, ha explicado que se han movilizado “todos los recursos disponibles” para investigar el incidente y se han abierto dos líneas telefónicas, una para víctimas y familiares y otra para testigos que puedan aportar información. Yuen ha advertido que será una “larga investigación” con multitud de testigos.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública del gobierno federal canadiense, Ralph Goodale, ha comparecido ante la prensa para informar del incidente y ha subrayado que por el momento no hay información que justifique un incremento del nivel de riesgo de atentado terrorista.

Las autoridades mantienen así el nivel de riesgo en “medio”, lo que implica que puede producirse un atentado terrorista. Este nivel está en vigor desde octubre de 2014. El ministro Goodale ha afirmado además que el Gobierno “no puede llegar a ninguna conclusión firme” con respecto al atropello.

Alek Minassian

Alek Minassian

LA FURGONETA INVADIÓ LA ACERA

La furgoneta se subió a la acera de la calle Yonge, la principal arteria norte-sur de Toronto, sobre las 13.30 horas (19:27 hora española) y recorrió 1,3 kilómetros arrollando a todos a su paso. Las víctimas se repartieron en tres puntos a lo largo del recorrido, ha explicado una portavoz de la Policía de Toronto, Meaghan Gray.

El conductor de la furgoneta se dio a la fuga, pero la Policía anunció su detención poco después. Hasta que fue capturado, las fuerzas de seguridad desplegaron un cordón de seguridad y pidieron a la población que evitara la zona.

El momento de la detención fue captado en varios vídeos grabados por transeúntes, publicados en las redes sociales y difundidos por las televisiones. En uno de ellos puede verse cómo, tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente que le ordena en numerosas ocasiones que se tire al suelo.

El conductor avanza unos pasos hacia el policía y le grita: “Mátame, dispara a la cabeza”. Poco después, arroja el arma al suelo y se tira para ser arrestado.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. “Nuestros corazones están con todos los afectados”, ha dicho. Posteriormente, ha escrito un mensaje en Twitter: “Nuestros pensamientos acompañan a todos los afectados por el terrible incidente ocurrido en la intersección de Yonge y Finch en Toronto. Gracias a los primeros en responder que trabajan en el ligar. Seguimos la situación de cerca”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La crisis diplomática entre India y Canadá se intensifica tras el asesinato de un líder separatista sij en Canadá, desencadenando acusaciones mutuas y expulsiones...

Mundo

El presidente de Ucrania participó en la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, donde se abordó el conflicto ucraniano-ruso y se anunció un aumento...

Mundo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está al frente de su segundo mandato en el país, con un gran papel en el plano...

Mundo

Los agentes policiales investigan si se trata de un accidente o un acto intencionado. El autor del atropello trató de huir pero fue retenido...

Social

La fotoperiodista Amber Bracken es la autora de la fotografía. Ha señalado a las órdenes religiosas por cometer abusos contra los niños aborígenes

Actual

El Reino Unido confirma la liberación de Nazanin Zaghari-Ratcliffe y Anoosheh Ashoori, detenidos en Irán en 2016 y 2017 respectivamente

Actual

El hundimiento, el más trágico registrado en las últimas décadas en la flota pesquera española, ha causado consternación en toda Galicia. Tres personas han...

Mundo

La manifestación de camioneros antivacunas, que llevan 11 días protestando en Ottawa por la obligación de vacunarse para entrar en EE.UU, se ha extendido...