Juan Carlos Monedero se ha defendido en sus redes sociales ante la acusación de que Podemos sea financiado por Venezuela e Irán. A diferencia de él, Pablo Iglesias ha mantenido su silencio y no ha expresado su opinión. Podemos en su Twitter, ha pasado de puntillas por el asunto de primeras para acusar después al PP de una campaña contra la formación morada.

Publicidad

Juan Carlos Monedero ha contestado en las redes sociales a su propia comparecencia este lunes acerca de la financiación de Podemos. Monedero se ha defendido de las críticas y ha acusado al PP de “haber convertido al PP en un parvulario”.

El PP ha convertido el Senado en un parvulario. Con niños caprichosos cuando quieren, y maestro autoritario cuando les conviene. Están mal acostumbrados. Y a algunos se nos gastó el miedo hace años“, expresaba uno de los fundadores de Podemos.

Horas antes, Juan Carlos Monedero había tachado de “un plató de 13TV” al Senado y también había protestado por una financiación extranjera a otros partidos políticos como el PSOE o PP.

La cuenta de Podemos ha  “pasado de puntillas” por el asunto, resumiendo el asunto  en un tuit. “Venezuela e Irán, Irán y Venezuela… El PP lleva al Senado su obsesión contra Podemos, desmentida por los juzgados en varias ocasiones” bromeaba el partido para defenderse de las críticas adjuntando un vídeo.

La defensa de Monedero ha contrastado con el silencio de Pablo Iglesias en las redes sociales, que no ha hablado de la supuesta financiación de Irán y Venezuela a su partido político. El líder de Podemos no querido expresar su opinión acerca del tema, al igual que Irene Montero, que tampoco ha publicado ningún mensaje.

Podemos ha sido acusado en numerosas ocasiones de haber sido financiado con dinero de Irán y Venezuela, la última ha sido de Enrique Riobóo, dueño de Canal 33, dónde se emitía el programa de “La Tuerka”. Riobóo ha manifestado que Monedero e Iglesias volvieron “con los bolsillos dopatados de dinero de Venezuela y de los iraníes”.

Por su parte, Podemos pasaba de puntillas al principio del día, esperando a la tarde de este lunes para contestar. Y lo ha hecho en modo acusación hacia el PP, asegurando que son los ‘populares’ los que han orquestado una campaña en su contra, alimentando los bulos y llenando las redes sociales “de basura y mentiras”.

Publicidad

Comentarios