La casa del periodista Tomás Guasch ha amanecido este martes con pintadas independentistas. Según ha denunciado su propia hija, la también periodista Susana Guasch, ha aparecido una ‘estelada’ y un insulto hacia el colaborador de la COPE, que se ha involucrado en los últimos meses con Tabarnia.

Publicidad

Tomás Guasch ha sufrido este martes en sus carnes el acoso de los independentistas por el simple hecho de pensar diferente a ellos. El periodista deportivo, uno de los impulsores de la iniciativa Tabarnia y ministro de Deportes de esta comunidad fictia, se ha encontrado esta mañana con pintadas en su casa.

“Payaso de Tabarnia”, se podía leer en grandes letras en el portón del garaje. Mientras, en la puerta que da acceso a la finca, había otra pintada de la ‘estelada’, la bandera independentista. Ha sido su hija, la también periodista deportiva Susana Guasch la que ha publicado las imágenes de este ataque en su cuenta de Twitter.

“Es la casa de mis padres. Hoy. Los tolerantes, pacíficos y democráticos”, ha escrito la reportera y presentadora en Antena 3 y La Sexta. “Oh si! Hay mucha gente ociosa”, ha respondido al tuit de su hija Tomás Guasch, actualmente tertuliano en la Cadena COPE.

COMO A ALBERT BOADELLA

Este tipo de ataques han sido una constante en los últimos años para Albert Boadella, el presidente en el exilio de Tabarnia. En su residencia de Jafre (Gerona), al dramaturgo le han hecho pintadas, le han cortado árboles y le han tirado bolsas de basura dentro de casa. Precisamente hace unos días, varias decenas de personas -Tomás Guasch incluido- se concentraron en este municipio gerundense en solidaridad con Boadella.

Tomás Guasch fue uno de los impulsores de Tabarnia que viajó el pasado mes de marzo a Waterloo (Bélgica) para participar en una ‘performance’ frente a la casa en la que entonces residía el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Publicidad

Comentarios