Luis Enrique abandona definitivamente la Selección Española de Fútbol. Sus problemas familiares, de los que nada se sabe, han terminado por obligar al técnico a renunciar a su puesto.

Publicidad

No ha pasado ni un año desde que fuera presentado y Luis Enrique ha tenido que abandonar definitivamente la Selección Española de Fútbol. Sus problemas personales familiares han obligado al ya ex seleccionador a tomar la decisión. Así lo ha aclarado el presidente de la Federación, Luis Rubiales, en rueda de prensa.

Este miércoles, Rubiales convocaba a la prensa para comunicarles la decisión. Tras los rumores todo el día, el presidente de la Federación confirmaba la marcha definitiva de Luis Enrique. El seleccionador llevaba desde el pasado mes de marzo sin ejercer como tal.

Fue el 25 de marzo, poco antes de un partido de España contra Malta, cuando Luis Enqieu abandonaba la concentración de manera urgente. En su momento no se daban explicaciones, más allá de “problemas familiares”. Los mismos que se han argumentado ahora para su salida.

Nada más se sabe de cuáles son esos problemas que han mantenido a Luis Enrique apartado de la Selección todo este tiempo hasta determinar su salida definitiva.

Junto a Rubiales, el director deportivo, José Francisco Molina, y el nuevo seleccionador, Robert Moreno. El segundo de Luis Enrique será el nuevo seleccionador. Ya ha dirigido a España en los partidos desde marzo. Mantendrá al grupo de trabajo de su antecesor. Jesús Casas será segundo entrenador, Rafael Pol seguirá como preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo.

Comunicado de Luis Enrique

Aunque Luis Enrique no ha comparecido en la rueda de prensa, sí ha enviado un comunicado a los medios.

 

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todas las personas que conforman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón,

Luis Enrique Martínez García”

Publicidad

Comentarios