Los rumores sobre la inminente llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín han disparado el precio de las acciones del club italiano en la Bolsa de Milán un 24,2% en lo que va de semana.

Publicidad

Los rumores son cada vez más fuertes. Cristiano Ronaldo está a un paso de abandonar el Real Madrid y convertirse en nuevo futbolista de la Juventus de Turín. La euforia se ha desatado en Italia, alcanzando incluso a los mercados.

Las informaciones publicadas en los últimos días sobre el más que probable fichaje del astro portugués por la ‘Juve’ han provocado que el valor de las acciones del club blanquinegro se haya disparado un 24,2% en lo que va de semana.

Los títulos del equipo turinés ya habían tenido una notable subida al cierre del mercado del martes, al ganar un 3,2%. El miércoles se dispararon un 7,3% y el jueves volvieron a despuntar con alzas del 11,2%.

La cotización de las acciones de la Juventus despidió la sesión del jueves en 0,82 euros, su valor más alto desde el pasado 1 de febrero. También este año sus títulos se vieron afectados por el Real Madrid, esta vez con una caída. Cuando el club blanco eliminó a la ‘Juve’ en cuartos de final de la Champions League, sus acciones cayeron casi un 6% en la Bolsa de Milán.

Gracias a las últimas subidas de su cotización, el precio de las acciones de la Juventus de Turín se sitúa en lo que va de 2018 un 7,9% por encima de su valoración de 0,76 euros al cierre del ejercicio 2017.

La ‘Vecchia Signora’ dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001, valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido después por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del ‘Calciopoli’ el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.

La Juventus no es el único equipo que cotiza en el parqué. Otros conjuntos tienen acciones en el mercado, entre ellos equipos que han competido este año en la Champions como el Borussia DortmundManchester United, Oporto y Besiktas. Todos ellos ven la cotización de sus acciones afectada por los resultados de los distintos eventos deportivos en los que participan y los rumores del mercado de fichaje, así como las altas y bajas en sus plantillas.

UNA OPERACIÓN MILLONARIA

La Juventus estaría dispuesta a pagar 100 millones de euros al Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo, que ganaría 30 millones netos por temporada.

La prensa italiana ha cifrado además el coste de la operación: más de 400 millones de euros entre fichaje, sueldo y comisiones. La Juventus es un equipo que cumple a rajatabla con el fair play financiero y que ha construido su solidez económica a base de autofinanciación.

Publicidad

Comentarios