El Gobierno prepara ya un nuevo paquete de ayudas en forma de avales del ICO por valor de 40.000 millones de euros, destinados a las empresas. Lo hace ante los malos datos de reactivación económica y de empleo.

El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes podría aprobar una nueva línea de ayudas a empresas, por valor de 40.000 millones de euros, y en forma de avales del ICO. Será un nuevo paquete que completarán a los 100.000 millones que ya se han puesto en circulación como parte de las medidas por la crisis derivada del Covid-19.

El nuevo paquete de ayudas tiene como objetivo impulsar la inversión empresarial. Sobre todo, tras los malos datos del paro publicados este jueves. Y por la falta de reactivación económica.

Estos 40.000 millones se destinarán principalmente a empresas y autónomos con problemas de liquidez. Todo ello derivado del estado de alarma y el cierre por el confinamiento. Se incluirán además en un nuevo fondo especial, junto a los 28.000 millones que todavía no habían sido distribuidos.

Plan renove

Además, y si no hay sorpresas, el Gobierno aprobará también este viernes el llamado plan renove de vehículos. Aunque estaba previsto para este pasado martes, finalmente se retrasó.

Estará dotado con 250 millones de euros y pretende renovar el parque automovilístico español. A su vez, ayudará a relanzar el sector del coche, gravemente dañado por la crisis.

Los compradores podrán acceder a ayudas de hasta 4.000 euros por la compra de modelos ‘cero’. Los que se decidan por un modelo ‘Eco’ recibirán entre 600 y 1.000 euros. Y los que opten por coches con etiqueta ‘C’ (combustión) serán ayudados con entre 400 y 800 euros.

Las ayudas para renovar la flota de vehículos están destinadas también a las pymes.

Comentarios