Francia y EEUU han vivido su jornada más trágica en cuanto a muertos por coronavirus desde que comenzara la pandemia. Hasta 1.417 franceses han perdido la vida en un día. En el país americano, la cifra sube a 1.939.

El ministerio francés de Sanidad hacía públicas las cifras de mortalidad por coronavirus en el país. Una jornada trágica y significativamente alta, ya que en Francia han muerto 1.417 personas en un día. Y no tienen perspectivas de mejorar porque «continuamos en la fase ascendente». En EEUU ha sucedido algo similar, con un total de 1.939 muertos al día.

Especialmente trágicas han sido las muertes de ancianos en residencias, que suman 820 en las últimas 24 horas. En hospitales, han sido 597 las personas que han fallecido por coronavirus. El total, 1.417. Una cifra que es ya la más trágica desde el estallido de la crisis.

De momento, Francia registra un total de 10.328 muertos. De ellos, hasta 3.237 se han producido en residencias. Sanidad ha avisado que podrían ser más, ya que se contabilizaban solo a los registrados en el sistema informático nacional. En él no están integradas muchas de las residencias de ancianos. Éstas se han ido añadiendo poco a poco según evoluciona la crisis.

El director general de Sanidad francés ya ha avisado también de que «no hemos llegado al pico crítico». Por que el número de contagios y fallecidos seguirá, previsiblemente, subiendo en los próximos días.

Máximo en EEUU

Junto a Francia, EEUU también marca máximo de fallecidos en un solo día, hasta 1.939. Se trata del peor balance desde el inicio de la pandemia en el país americano. Con ellos, se eleva ya a 12.722 el número total de fallecidos en EEUU. Se acerca así ya a los datos de España (13.798 muertos).

EEUU tiene ya más de una cuarta parte de los casos de coronavirus confirmados en el mundo, hasta un total de 396.223. En las últimas horas, se registraban hasta 26.609 positivos más.

«Estados Unidos continúa haciendo más pruebas que cualquier otro país del mundo y creo que probablemente es por eso que tenemos más casos», ha dicho Donald Trump. El presidente estadounidense ha detallado que se han realizado unas 1,8 millones de pruebas hasta la fecha. También aseguraba que otros países «tienen muchos más casos que nosotros, pero no los declaran».

Desde mediados de la semana pasada, EEUU registra más de 1.000 nuevas muertes diarias por coronavirus. Nueva York sigue siendo el mayor foco de la epidemia, con casi 5.500 fallecidos y 140.000 casos.

Comentarios