Donald Trumo ha asegurado que tiene planes “b, c, d, e y f” si Nicolás Maduro no abandona el poder en Venezuela. El presidente de EEUU ha asegurado que tiene una “gran flexibilidad” al respecto.

Publicidad

“Creo que hay una serie de soluciones, varias opciones diferentes. Analizamos todas las opciones”, ha dicho Trump al ser preguntado si considera una opción militar en Venezuela. Y ha recalcado que “nunca ha hablado” sobre la posibilidad de enviar tropas a Colombia. Algo que sí dejó entrever el consejero de seguridad, John Bolton, hace unas semanas. 

Trump ha querido resaltar que tiene “una gran flexibilidad” y que “hay muchos planes”. “Probablemente tengo más flexibilidad que ningún otro hombre que ha estado en esta oficina”, ha dicho el presidente americano.

El líder republicano destacaba, además, el apoyo a Guaidó. “Vi el tremendo número de personas [que se manifestó] ayer a favor del presidente autoproclamado”, decía.

Y no dudaba en incluirse en las acciones. “Hay mucho apoyo para lo que estamos haciendo”, decía.

De Guaidó no ha dudado en decir que es “muy valiente”. Y añadía que “creo que va a funcionar muy bien”.

Ayuda humanitaria

En su comparecencia, Trump ha señalado también que en algunos casos la ayuda humanitaria “está entrando” en el país. A pesar, incluso, de la negativa de Maduro. “Bloquearon una de las brigadas, pero no han podido bloquear las otras”, ha dicho.

“Creo que está cometiendo un error terrible al no permitir que eso pase”, decía Trump. “Muestra algunas cosas malas”, añadía. Antes de sumar que “EEUU intenta entregar comida a gente que está muriendo de hambre”.

Publicidad

Comentarios