Muchos se preguntarán cómo es una serie en la cabeza de un creador antes de que vea la luz. Pues los seguidores de ‘Aquí no hay quien viva’ ya pueden responder a esa pregunta gracias a que Alberto Caballero ha mostrado el esqueleto de la comedia 4 años antes de su estreno.

Publicidad

Alberto Caballero ha aprovechado la limpieza de su trastero para sacar una auténtica reliquia. Un papel de cuaderno en el que se mostraba el esqueleto principal de ‘Aquí no hay quien viva’ 4 años antes de su estreno.

Escrito a puño y letra en 1999, el texto muestra cómo pretendía ser la comedia que triunfaría después desde 2003 hasta 2006.

Entre lo fans de Caballero sorprenden detalles como que los creadores pretendían que la serie durara 30 minutos solamente o que existiera al principio un personaje llamado ‘Félix’ que viviría en el tercero y que después desapareció por la entrada de la pareja gay, desplazando así al tercero al matrimonio joven, cuyos personajes, ‘Roberto’ y ‘Lucía’, fueron interpretados por Daniel Guzmán y María Adánez.

También ha llamado la atención la manera de referirse a algunos personajes como en el caso de “las viejas”, a las que se especifica que “se necesita que estén chochas”.

El propio Alberto Caballero explicaba alguna de ellas, como el caso de ‘Félix’. “Al principio pensé en un tipo rollo el Velasco de Descalzos por el Parque. Cuando decidimos incluir una pareja gay desviamos a la Roberto y Lucia al ático. Y Felix murió”, escribía el creador de ‘Aquí no hay quien viva’ en Twitter.

En vista del texto de Caballero, todo hace pensar que en los próximos días el creador de la comedia que triunfaría 4 años después en Antena 3 sacará más reliquias de este tipo, mostrando a sus seguidores cómo es el proceso de creación de una serie y cómo era ‘Aquí no hay quien viva’ antes de que llegara a los millones de espectadores que la convirtieron en un éxito total en televisión.

Publicidad

Comentarios