Desde Jordi Évole a Cristina Pardo, son muchos los televisivos que lanzaban sus tuits inmediatamente después de que Puigdemont declarara la DUI más efímera de la historia.

Publicidad

Como siempre, el presentador de ‘Salvados’, Jordi Évole, ha sido de los que más éxito ha tenido con su análisis de lo sucedido en el Parlamento catalán este pasado martes. El periodista recogía en cuatro tuits la tarde vivida ante la declaración de Puigdemont.

Con símiles primero de cine y series y, después, con un tuit que arrasaba por su análisis, Jordi Évole se convertía en uno de los más citados en Twitter. El presentador terminaba su posición criticando las opciones que una y otra parte tenían y siguen teniendo y pedía de nuevo diálogo.

La presentadora sustituta y reportera de ‘Al Rojo Vivo’, Cristina Pardo, resumía con acierto y un tuit muy comentado lo que había sucedido en la declaración de Puigdemont.

Siempre atento a todo el proceso, Dani Mateo se quedaba sin palabras después de que Puigdemont declarara la independencia y la suspendiera a los pocos segundos. Tanto es así que después de comentar ‘la previa’, tan sólo retuiteaba un mensaje al respecto, no haciendo declaraciones propias. Eso sí, antes de la llegada de Puigdemont al atril, lanzaba su apuesta sobre lo que sucedería que, en ahora, parece bastante acertada.

Pese a que se ha mantenido muy discreto con sus opiniones respecto al referéndum y al proceso catalán en general, Jorge Javier Vázquez sí mostraba en Twitter un mensaje alabando a Miquel Iceta (PSC).

Por su parte, Ana Rosa Quintana prefería únicamente retuitear algunas noticias y comentarios de otras personas. Su rival matinal, Susanna Griso, prefería dar la callada por respuesta, al igual que María Casado. 

Muchísimo más activa, Ana Pastor. La periodista de La Sexta estuvo en directo y tuiteando a la vez. Desde noticias que se iban produciendo a comentarios de seguidores que le preguntaban por las 16 horas de trabajo, las ojeras o si el bocadillo que había podido comerse en los anuncios le había alimentado. La presentadora de ‘El Objetivo’, eso sí, decidió dejar el análisis político quizá para la televisión sólo y no comentó lo sucedido de manera personal. Lo que sí hacía este miércoles era agradecer las audiencias y anunciar que volverían a estar al pie del cañón.

La periodista Samanta Villar resumía con el tuit de Rubén Martínez lo que había sucedido y recibía los aplausos de muchos con una referencia a Schrödinger.

Por su parte, rostros televisivos como los de Risto Mejide, Berto Romero o Andreu Buenafuente sorprendieron al no pronunciarse en ningún momento sobre la declaración efímera de independencia de Puigdemont, pese a que todos han estado muy atentos y activos en sus programas y en redes sociales estos días.

Publicidad

Comentarios