Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Mercedes Milá brilla en ‘Salvados’ con su entrevista pagada: TVE, Telecinco, políticos…

Mercedes Milá en estado puro. Ya lo anunciaban los adelantos de ‘Salvados’ y no mintieron. La periodista brilló con luz propia en una entrevista pagada en la que habló de TVE, de Telecinco, de los políticos o de su depresión.

Mercedes Milá en 'Salvados'
Mercedes Milá en 'Salvados'

Jordi Évole citó a Mercedes Milá enfrente del edificio que fue sede de TVE en Cataluña. Allí empezaba la periodista su carrera hace ya cuatro décadas. Desde el inicio, Milá brilló con luz propia, como suele hacer. Y se hizo rápido con el protagonismo y la situación. Tras regalar al presentador de ‘Salvados’ un par de libros y una rosa blanca de su jardín, la periodista explicaba por qué era una entrevista pagada.

“Me sorprendió que me dijeras que querías cobrar”, decía Jordi Évole, que resaltaba que en ‘Salvados’ nunca pagaban. Sin embargo, parece que con ella han hecho una excepción por una buena causa. Milá le explicaba que se dio cuenta de que “mucha gente que yo no quería sacaba tajada de mi persona y decidí ponerle fin”. Entre ambos dejaban claro también que Mercedes ni siquiera había recibido el dinero, unos 10.000 euros.

A petición de Milá, ‘Salvados’ había ingresado el caché directamente a la cuenta de la ONG Open Arms. “Es la única que está salvado a los inmigrantes en el Mediterráneo (…). Es una vergüenza lo que está pasando, algún día miraremos para atrás y lo consideraremos genocidio”, decía Mercedes.

https://twitter.com/ComeWhatMayA/status/985642963668819969

https://twitter.com/ecobenefactor/status/985636688658563073

Tras sus explicaciones, Milá recordaba sus inicios en TVE. “Yo quería trabajar en televisión como fuera, eso lo tenía claro, pero era una intención que no tenía muy intelectualizada”, contaba.

Con Évole compartió algunas divertidas anécdotas de esos primeros años y de sus comienzos en la sección de deportes.

Milá repasó algunas de las entrevistas más destacadas de su carrera. “Utilizaba la seducción en las entrevistas, la coquetería…”, decía. Aunque Mercedes reconoce que eso ya no sirve. “Los asesores mataron las entrevistas, porque les hacían como entrenar. Ahí empecé a pensar que se acababa ese formato en televisión y por eso me fui. Ahora ha llegado la mentira la desvergüenza, que es gravísimo”, contaba.

De entre todos los personajes, asegura que se ha quedado con ganas de entrevistar al Rey Juan Carlos, a Isabel Preysler y al Papa Francisco. Y de todos sus programas, el más completo fue el ‘Queremos saber’ que hizo con Miguel Bosé y Almodóvar porque logró desmontar el bulo sobre el cantante y el SIDA.

TVE y Telecinco

Mercedes aseguró que tenía ganas de volver a televisión y que hace un año tuvo una oferta de TVE. Sin embargo, la descartaron después porque “me dijeron que era incontrolable y peligrosa”. Por eso no dudó en hablar de la manipulación de la cadena pública.

https://twitter.com/jotazaplana/status/985663017521205249

https://twitter.com/jmaryli/status/985630829136183297

https://twitter.com/InmaGR85/status/985616872078004224

Milá confesaba también que la audiencia le importa “muchísimo” y hablaba sin pudor de lo mucho que le gustaba Jesús Calleja, competencia directa de Évole.

No dejó en buen lugar a Telecinco al asegurar que tiene ofertas y que ella tiene ganas de volver. “Tengo tantas ganas de volver a la televisión, de escuchar a la gente, de ayudar. Me llaman todos menos los míos. Mediaset, eran los míos. Pero todos los demás, tengo donde elegir”, decía.

“Pocas facilidades les di para entender cómo estaba. Pero las empresas tienen muy poca consideración a los problemas de sus empleados. Lo de ‘recursos humanos’ es mentira, ni dan recursos ni son humanos”, dijo claramente.

Y habló sin pudor de la depresión que atravesó estando en ‘Gran Hermano’. En la primera edición, a diez días de la final, su pareja rompió con ella. La presentadora lo ocultó hasta que terminó el programa. Pero sufrió un “infierno”. Para salir de ahí, recurrió a la psiquiatría y al propio reality, en el que se implicó demasiado.

“Mi cerebro acabó petando. Empecé a notar miedos, era un esfuerzo tan bestia que me rompí la cabeza. Los médicos me decían que no siguiera. Lo único que digo es que al que esté así hay esperanza y se sale”, contó.

“Cacho cabrón, Rodriguito”

Sin pelos en la lengua, Mercedes Milá habló de los políticos y cargó especialmente contra Rodrigo Rato. La periodista vio un fragmento de una entrevista que realizó al entonces ministro en televisión.

En ella, Rato aseguraba que lo mejor era tener la confianza de los ciudadanos. Y Milá estallaba.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

"Esta noche gano yo" es el nuevo concurso que prepara Telecinco la próxima temporada

Social

'El Servidor del Pueblo', serie protagonizada por el presidente de Ucrania, se estrena esta noche en Telecinco a las 22:00 h. La cadena se...

Social

La presentadora y actriz, despedida del programa de Telecinco, ha regresado a la pequeña pantalla para conversar con Juanma Castaño y Miki Nadal en...

Social

El reportero gráfico se encuentra imputado y se enfrenta a un delito de descubrimiento y revelación de secretos, supuestamente facilitados por un policía jubilado

Gente

La experimentada periodista ha confirmado que dejará de presentar el 'Programa de Ana Rosa' temporalmente. El tumor está localizado, pero requiere un tratamiento intenso,...

Social

El cantante trató de justificar ante Jordi Évole sus postulados negacionistas sobre el coronavirus. El periodista, incómodo durante toda la conversación, trató de averiguar...

Social

El programa emitido por Mediaset se ha consolidado como uno de los más vistos en lo referente a la actualidad, además de haber sabido...