Nueva polémica por comentarios de Federico Jiménez Losantos en su programa de radio. En esta ocasión, responde a Quim Torra y afirma que “por supuesto que os podemos bombardear”. Además, tacha al Gobierno de “basura” por no “utilizar legítimamente la fuerza”.

Publicidad

Federico Jiménez Losantos se ha convertido en el gran protagonista de las redes sociales este lunes al hacerse viral sus comentarios en su programa de esRadio del pasado viernes sobre la designación de Quim Torra como candidato a presidir la Generalitat. El periodista criticó a Mariano Rajoy y a su “basura de Gobierno” porque “no es capaz de demostrar que hay aviones para bombardear” a Cataluña y hacer entender al independentismo que puede “utilizar legítimamente la fuerza”.

Losantos se dirigió a “Cocomonchito”, como apoda a Torra, para advertirle de que “España tiene 70.000 policías, 90.000 guardia civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que, por supuesto, pueden tomar Barcelona, tu casa y el despacho de ‘Cocomocho’ [Puigdemont] en cinco minutos”.

“Otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos en la casta política no sea capaz de hacerlo”, dijo, aunque cree que “naturalmente que España tiene fuerza para responder a un golpe de fuerza, macaco“. “Madrid no va a reaccionar jamás”, lamentó Losantos, que cree que el independentismo se parece a Corea del Norte, porque “desfilan todos disfrazados de parchís de coloritos”.

También tachó a los independentistas de “nazis de guardería” porque “van todos disfrazados de lo mismo, todos en plan militar, pero militar de kindergarten”.

“Ya no nos pueden bombardear. ¿Que no? Otra cosa es que no lo hagamos porque España ya no es lo que debería ser y no hace bombardearte a ti, te llama el juez y después de ir al baño y quedarte allí un rato, hala, a Estremera”, indicó Losantos.

El periodista lleva toda la mañana de este lunes siendo trending topic en Twitter por estas declaraciones.

Publicidad

Comentarios