Las consecuencias económicas de la crisis en Cataluña ya se han hecho notar. El Ibex ha cerrado sesión con su mayor caída en 16 meses, siendo este miércoles el peor días del selectivo desde el Brexit.

Publicidad

Las tensiones derivadas de Cataluña y la amenaza de Puigdemont de declarar la independencia de manera unilateral el próximo lunes, ha hecho que el Ibex pierda un 2,85%, cediendo así la cota de los 10.000 puntos (9.964) y sufriendo su peor caída desde el mes de marzo.

Además, se trata de la peor sesión de la Bolsa española desde el Brexit, cuando el índice registró la jornada más catastrófica de su historia, cayendo un 12,35%.

El mercado, por muchos que algunos secesionistas lo nieguen, está muy atento a los movimientos tanto del Gobierno catalán como del Ejecutivo de Rajoy y eso se está notando en la Bolsa española.

La incertidumbre ha hecho que la prima de riesgo, además, se haya disparado hasta 134 puntos básicos.

El sector más afectado, el de los bancos catalanes, que han lastrado al resto del Ibex. Las entidades, eso sí, se han pronunciado rápidamente tras las tensiones políticas en Cataluña, intentando tranquilizar a los clientes y asegurándoles que protegerán sus intereses.

En las redes sociales, los expertos y analistas de la economía han dejado patente ya su nerviosismo y la caída del mercado por la situación que se está viviendo en Cataluña.

 

Publicidad

Comentarios