Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Caso Khashoggi: confirman que fue descuartizado e implican al círculo del príncipe saudí

El caso Khashoggi da nuevos pasos para esclarecerse. Por un lado, Turquía confirma que fue descuartizado. Por el otro, implican al círculo del príncipe saudí en su muerte.

El periodista saudí Jamal Khashoggi
El periodista saudí Jamal Khashoggi

El periodista Jamal Khashoggi fue descuartizado después de ser asesinado en la sede del consulado de Arabia Saudí en Estambul. Es lo que asegura un alto cargo de Turquía a la cadena estadounidense CNN. Además, el diario ‘The New York Times’ implica a cinco personas del círculo próximo al príncipe saudí.

Las autoridades turcas han apuntado desde el principio a que Khashoggi había sido asesinado por Arabia Saudí. Su posición crítica desde hace años con el régimen de su país le había puesto en la diana. Sobre todo, por ser especialmente incisivo con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

Turquía ha defendido desde la desaparición de Khashoggi el pasado 2 de octubre que el periodista había sido asesinado. Publicaron vídeos en los que se mostraba el supuesto operativo de agentes enviados desde Arabia. Varias fuentes aseguraron que hay pruebas sonoras de la desaparición de Khashoggi. También de que sufrió un interrogatorio con torturas antes de morir. Ahora, añaden que fue descuartizado.

Al parecer, entre el grupo enviado por Arabia Saudí se encontraba un doctor especializado en autopsias. Y entre el material que llevaban había una sierra para cortar hueso. Una herramienta que habrían utilizado para desmembrar al periodista.

La versión oficial de Arabia siempre ha defendido que Khashoggi salió del consulado. Y, de momento, EEUU defiende al país, asegurando que podría haber sido un asesinato al margen de las órdenes del régimen.

Círculo del príncipe saudí

Sin embargo, una nueva acusación pone en entredicho la inocencia del país saudí. Según publica el diario ‘The New York Times’, cinco de los quince implicados en la desaparición y supuesto asesinato, son del círculo cercano al príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

Uno de ellos es Maher Abdulaziz Mutreb. Acompañante habitual del príncipe saudí en sus viajes al exterior, era identificado por el periódico americano bajando de su avión.

Otros tres implicados son parte del anillo de seguridad de Bin Salman. Y el quinto es el médico forense del Ministerio de Interior saudí.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La medida, que afecta a 54 productos esenciales, busca presionar a Israel para un cese de hostilidades en Gaza

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Tras la votación turca, Hungría se convierte en el último escollo para la entrada de Suecia a la OTAN

Mundo

Turquía pide a Estados Unidos que presione por un alto el fuego inmediato en Gaza, durante una reunión entre los ministros de Exteriores de...

Actual

El operador STC Group de Arabia Saudí se convierte en el mayor accionista de Telefónica al adquirir el 9,9% de sus acciones

Mundo

El grupo BRICS anuncia la incorporación de seis nuevos miembros, incluyendo a Irán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, en un esfuerzo por diversificar...

Mundo

Ucrania busca apoyo internacional en la cumbre de Yeda, Arabia Saudí, mientras Rusia expresa descontento con la reunión celebrada

Mundo

El presidente de Turquía camina hacia los 25 años de poder ininterrumpido después de superar la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales