Carles Puigdemont ha pasado de querer internacionalizar el ‘procés’ a hacer el ridículo en Europa, La revista ‘Político’, en previsión de que el expresidente de la Generalitat vaya a pasar los próximos años en Bélgica, le propone cinco trabajos que van de ser periodista a guardabosques o vendedor de patatas.

Publicidad

La estancia de Carles Puigdemont va para largo, como demuestra el hecho de que haya alquilado una mansión de 550 metros cuadrados en Waterloo por 4.400 euros al mes. Ante la imposibilidad de ser investido como presidente de la Generalitat, ya hay quien le ha comenzado a buscar trabajo en este país.

La versión europea del prestigioso medio on-line ‘Político’ le ofrece cinco alternativas en un artículo satírico que seguro no ha gustado nada al president cesado. Las opciones laborales para Puigdemont en Bélgica pasan por ser periodista, político de N-VA (el partido nacionalista flamenco), guardabosques, hostelero de un puesto de patatas fritas o gurú tecnológico.

Dado que estudió la carrera de Periodismo, el medio digital imagina a Puigdemont haciendo preguntas a Rajoy en las ruedas de prensa ofrecidas tras las cumbres europeas en el edificio Justus Lipsius y le aconseja no caer en la trampa de posibles encuentros periodísticos en la embajada de España dónde podría ser arrestado.

Como político de Nueva Alianza Flamenca (N-VA), el partido que siempre le ha apoyado, el digital subraya su capacidad de atraer multitudes y ganar elecciones “aunque no siempre legales”.

La opción de guardabosques es planteada debido a su querencia por conceder entrevistas en este entorno natural y la posibilidad de regentar un puesto de ‘frites’, tal y como son conocidas las tradicionales patatas fritas belgas, parece la mejor opción del autor del artículo para que Puigdemont se adapte al modo de vida de Bruselas.

Ante la capacidad del expresident para utilizar las redes sociales y querer gobernar la nueva república catalana vía Skype, ‘Político’ sugiere la posibilidad de crear una aplicación denominada ‘Exilio’ que pueda funcionar con emoticonos o incluso que Puigdemont pueda convertirse en holograma “como la Princesa Leia en Star Wars”

El texto, al final recuerda una última opción no laboral: “volver a España y entrar en prisión”.

HAZMERREÍR EN EUROPA

Como señala ‘La Razón’, ‘Político’ es uno de los medios más influyentes dentro de la burbuja bruselense y sus artículos son leídos no sólo por el público general sino también por altas autoridades europeas, funcionarios, eurodiputados, embajadores, expertos de think tanks y periodistas. El propio Puigdemont publicó una artículo de opinión en el conocido portal el pasado mes de enero en el que se lamentaba del rechazo de las instituciones europeas ante su proyecto independentista.

Más allá de la sorna de este artículo y de compartir o no el sentido del humor de sus autores, el texto evidencia que la imagen de Puidgdemont está seriamente herida y que su carrera política se da por amortizada.

Publicidad

Comentarios