Hasta 5 proposiciones se tratarán en el pleno convocado por Roger Torrent en el Parlamento catalán para este miércoles. Una sesión para reivindicar “el derecho” a investir a Puigdemont.

Publicidad

La Mesa y la Junta de Portavoces decidía este lunes, en reunión extraordinaria, convocar un pleno para este miércoles. Lo hacían a petición del bloque independentista tras la detención de Puigdemont y la investidura fallida de Turull.

Será un pleno de carácter urgente, que comenzará a las 10:00 horas y que durará previsiblemente todo el día. Por la mañana, los grupos defenderán 5 propuestas diferentes de resolución. Y por la tarde comparecerá el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, para presentar un informe sobre las cargas policiales del 1-O.

En un hilo de Twitter, el Parlamento catalán detallaba las 5 proposiciones que se tratarán. Dos de ellas, de Junts per Catalunya, ERC y la CUP sobre “la liberación de los procesados y las medidas acordadas en la ONU”.

Es decir, los independentistas quieren convertir este nuevo pleno en una sesión para reivindicar “el derecho” a la investidura de Puigdemont, Turull o Sánchez.

La segunda de las proposiciones ha sido a petición de Ciudadanos. Los de Arrimadas quieren debatir sobre “la neutralidad institucional”.

Los socialistas de Miquel Iceta, por su parte, han puesto sobre la mesa el “diálogo y la reconciliación”.

Y, por último, Catalunya en Comú Podem, ha inscrito una propuesta sobre “derechos civiles”.

Publicidad

Comentarios