Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El alto cargo del Govern que ‘pasa’ del Mobile World Congress por estar el Rey

Jordi Puigneró, alto cargo del Gobierno catalán, ha anunciado que no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona por la presencia en el evento del Rey Felipe VI. Juan Carlos Girauta (Cs) pregunta al Gobierno si no piensa destituirle.

Jordi Puigneró
Jordi Puigneró

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quiere saber si el Gobierno piensa destituir al secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Gobierno catalán, Jordi Puigneró, que ha anunciado que no participará en el acto de inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona para no coincidir con el Rey Felipe VI.

“¿Va a mantener el Gobierno a este personaje en el cargo?”, ha preguntado Girauta en su cuenta de Twitter en referencia a Puigneró. Desde que el Senado activó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia, el Gobierno central asumió la gestión de la Generalitat y, por tanto, tiene la capacidad de apartar a los altos cargos.

Puigneró manifestó este martes a través de Twitter que el Rey “perdió la legitimidad” a raíz de “su discurso del ‘a por ellos'”, en alusión a la declaración pública que hizo Felipe VI tras el referéndum independentista del pasado 1 de octubre, cuando denunció la “deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado” por parte de los dirigentes catalanes.

“En consecuencia, como secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Civil del Gobierno de Cataluña, y en señal de protesta, no asistiré al acto de inauguración del MWC que él presidirá”, añadió.

“POSTUREO” DE JORDI PUIGNERÓ, QUE “COBRA UN SUELDAZO”

También se ha pronunciado al respecto el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha advertido a Puigneró de que “se destapan” sus “mentiras”. “Tiene la piel muy fina para recibir al Rey y no para cobrar un sueldazo vía (el artículo) 155. Basta de postureo y teatro procesista. Quítese usted también la careta, siga la senda de los líderes de su partido, Convergència, y reconozca su fracaso”, ha escrito en Twitter.

El jefe del Estado hará su primera visita a Cataluña después del referéndum del 1-O precisamente para asistir a la cena oficial del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona el próximo domingo. La presente edición del congreso mundial de móviles prevé alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra que el año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y generará un impacto económico de 471 millones de euros.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Son tendencia

Publicidad

Puede interesarte

Actual

Gobierno y Generalitat a los dos acuerdos tras la reunión de la tercera mesa de diálogo

Social

El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció el pasado mes de abril que aprobaría la prohibición del consumo de tabaco en sus playas amparándose en...

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Actual

Pere Aragonès y Pedro Sánchez coinciden por primera vez tras estallar el caso Pegasus, durante un acto en Barcelona donde también ha estado la...

Actual

La directora del CNI ha participado en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, reunida por primera vez en toda la legislatura

Actual

El independentismo aprovecha el presunto espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno para denunciar una «doble vara de medir» y vuelve a pedir asumir...

Actual

La alcaldesa de la ciudad Condal ha respondido en redes sociales que la investigan «por hacer cumplir la ley»