En Madrid sí hay playa… y con bandera azul. El Pantano de San Juan logra la distinción, la primera en la historia de la comunidad madrileña. Se convierte, así, en una de las mejores playas del país.

Publicidad

Se llama playa de Virgen de la Nueva y se ha convertido en la primera en tener bandera azul en Madrid. Está localizada en el Pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Y desde ahora forma parte de las 696 playas españolas distinguidas con este reconocimiento internacional.

Este embalse del río Alberche se construyó en 1955 para almacenar agua y tiene 14 kilómetros de playa. Alberga los términos de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, a sólo 70 kilómetros de Madrid.

Aunque el grupo ‘The Refrescos’ hizo popular aquello de “vaya, vaya, aquí no hay playa” en relación a Madrid, parece que ahora tendrá que modificar la letra. Y no sólo eso sino que tendrían que elogiar el reconocimiento de la bandera azul.

En Instagram, son muchos los que han conseguido captar las mejores fotos del Pantano de San Juan en los últimos años. Un cuidado extremo que les ha valido ahora para lograr este distintivo.

#pantanodesanjuan #sanmartindevaldeiglesias

A post shared by Carlos Alvarez (@atreides_duncan) on

#pantanodesanjuan #playademadrid

A post shared by Martuca (@martucada) on

A la cabeza del ránking

España está a la cabeza del ránking mundial de playas con banderas azules. Nadie tiene más de las 696 que ha conseguido el país. Le sigue Grecia, Turquía, Francia, Italia y Portugal.

La bandera azul es un distintivo de calidad para playas y puertos. Conseguirla significa haber cumplido los estándares de condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad. Y también de accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.

Publicidad

Comentarios