Galicia arde entera por culpa de 105 incendios, probablemente intencionados. El horror y la muerte de al menos tres personas bien quedan reflejadas en las fotos y vídeos que los propios gallegos han compartido en Twitter durante horas.

Publicidad

Al menos tres personas han fallecido en los incendios que queman Galicia entera a estas horas. Dos de ellas se vieron atrapadas por el fuego en el interior de una furgoneta en la localidad de Nigrán. La tercera ha perdido la vida en Carballeda de Avia, en Orense. También se han contabilizado alrededor de 20 heridos.

Hasta 17 puntos en Galicia sufren incendios forestales, siendo dos de ellos de riesgo real para los ciudadanos.

La policía de Vigo ya ha identificado a varias personas por su posible implicación en los incendios que asolan Galicia, aunque de momento no hay detenidos.

En Twitter, han sido muchos los gallegos que han mostrado en vídeos y fotos el horror que se está viviendo en Galicia en las últimas horas, cuando se han decretado más de 60 incendios de gran virulencia, provocados precisamente por la noche para impedir que la ayuda aérea pudiera llegar.

Algunos han querido también reflejar cómo los ciudadanos han sido los primeros en intentar sofocar el fuego en ciudades y bosques. Cadenas humanas con cubos de agua para poder eliminar unos incendios que han hecho a Galicia arder por los cuatro costados.

Los incendios han llegado también a las urbes. Este pasado domingo fue desalojada la residencia de estudiantes de la Universidad de Vigo debido a la proximidad de las llamas al campus. También la fábrica de PSA Peugeot Citröen de la ciudad y otras naves del polígono de Balaídos tuvieron que ser desalojados.

Las redes sociales claman ya para que los responsables sean detenidos y considerados como terroristas medioambientales por los daños naturales, materiales y personales causados. Otros agradecen a Portugal la ayuda que han enviado desde el norte del país, asolado también por los incendios este verano.

Algunos, incluso, han apuntado a alguno de los 436 brigadistas contra incendios que fueron despedidos por la Xunta de Galicia el pasado 30 de septiembre, señalando que los fuegos han podido causarse precisamente para protestar contra ello.

Publicidad

Comentarios