La estancia de Carles Puigdemont en Bélgica va para largo. Así lo demuestra el hecho de que se ha alquilado una mansión en Waterloo, a 25 kilómetros de Bruselas, por 4.400 euros al mes.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha alquilado una mansión de 550 metros cuadrados por 4.400 euros al mes en la localidad belga de Waterloo, situada a unos 25 kilómetros al sur de Bruselas . Esta ciudad fue escenario de una batalla decisiva, que supuso la derrota de Napoleón Bonaparte y que cambió la historia de Europa.

Según informa el periódico belga ‘L’Echo’, la casa en la que residirá Puigdemont dispone de seis habitaciones, tres baños, con sauna incluida, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El contrato de alquiler se habría firmado este mismo miércoles y el encargado de hacerlo habría sido Josep Maria Matamala, amigo y consejero del expresidente catalán.

Hasta ahora, Puigdemont había alternado su residencia en el Hotel Husa President Park, cerca del centro de Bruselas, con la casa de un amigo independentista flamenco cerca de la ciudad de Amberes. Ahora, según esta información del rotativo belga, se alojará en la calle Avocat de Waterloo.

SE CONFIRMA QUE SEGUIRÁ EN BÉLGICA

Esta noticia confirmaría que los planes del político catalán pasan por seguir en Bélgica pese a que sigue siendo el candidato de JxCat a la investidura y sigue teniendo cuentas pendientes con la justicia española.

Lo que no confirma este diario es si Puigdemont ha dado el paso de registrarse oficialmente en el ayuntamiento para regularizar su situación. Un trámite que habitualmente todo desplazado debe hacer si decide quedarse más de tres meses, al margen de que la legislación europea garantiza la libre circulación de personas.

Publicidad

Comentarios