Elke V., de 44 años y nacionalidad belga, es la primera víctima mortal identificada del atentado de Barcelona. Los medios de Bélgica han puesto ya nombre y rostro a una de las personas fallecidas en La Rambla este jueves.

Publicidad

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, confirmaba en Twitter que “debemos lamentar una víctima belga en Barcelona”. Aunque evitaba dar nombres y más datos, Patrick Dewael, alcalde de la ciudad de Tongeren, -una localidad flamenca cercana a la frontera con Holanda-, confirmaba que la víctima era una mujer vecina del municipio. Rápidamente, los medios locales lograban averiguar que se trata de Elke V.

Elke, de 44 años, se encontraba en Barcelona de vacaciones con sus dos hijos, de 11 y 14 años, y su marido, militar, con quien se había casado el año pasado. Empleada del servicio postal belga, Elke se encontraba en La Rambla en el momento del atentado con su familia, que habría sido testigo de lo ocurrido.

Se desconoce de momento si los hijos o el marido de Elke están entre los heridos e incluso entre el resto de víctimas, ya que la identificación de los cuerpos sin vida que dejaron los terroristas a su paso es lenta y complicada, ya que muchos perdieron sus documentos de identificación en mitad de la barbarie.

De momento, a los cuerpos de los 13 fallecidos ya se les ha practicado la autopsia y se han tomado muestras de ADN para poder identificarles más rápidamente.

Por ahora, en Francia han confirmado al menos 26 heridos procedentes del país, 11 de ellos graves. El ministro de exteriores francés viajará este viernes a Barcelona para visitar a las víctimas galas de y para “asegurar el apoyo de Francia al pueblo español”.

Por su parte, las autoridades españolas ya han detallado que hay víctimas de al menos 18 países entre las víctimas mortales y los heridos, algunos de los cuales aún se debaten entre la vida y la muerte, mientras que Australia ha confirmado ya que ocho personas del país se han visto afectadas por el atentado de Barcelona en distintos grados, ya que cuatro figuran entre los heridos (una mujer hospitalizada grave, otra grave pero estable y dos que ya han sido dados de alta), tras han pedido ayuda al consulado y otro más permanece desaparecido.

Publicidad

Comentarios