Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Brisa Fenoy contesta así a Ana Guerra y Aitana tras oír las críticas a su tema ‘Chico malo’

Brisa Fenoy ha contestado en Twitter a Ana Guerra y Aitana tras oír en ‘OT’ las críticas a su tema ‘Chico malo’, que tendrán que defender en la gala de Eurovisión.

La compositora Brisa Fenoy con Ana Guerra y Aitana
La compositora Brisa Fenoy con Ana Guerra y Aitana

Este pasado miércoles, Ana Guerra y Aitana mostraban su malestar por el tema que comparten para ir a Eurovisión. Titulado ‘Chico malo’, se trata de una canción trap, -una variante del reguetón-, con la que ninguna de las dos se siente cómoda. Y no porque el tema no les guste, repitieron en varias ocasiones que les encantaba, sino porque no se sentían identificadas cantándolo. El agobio también llegaba al pensar que, si llegaban a ir al festival eurovisivo, la canción les perseguiría el resto de su carrera.

Sus críticas en la merienda fueron escuchadas por Noemí Galera y Manu Guix, que subieron para echarles una gran bronca que terminó con ambas concursantes llorando. La directora de la Academia y el director musical les pedían que cuidaran sus palabras y recriminaban sus críticas al tema compuesto por Brisa Fenoy.

Incluso, en un momento dado, Noemí mentaba a la compositora, preocupada por si ésta estaba escuchando las críticas de Ana Guerra y Aitana. “¿Habéis pensado en algún momento que el autor de la canción os está escuchando y estáis hablando de la letra con desprecio?”, preguntaba Noemí.

Pues si Brisa Fenoy no lo escuchó en su momento, sí le llegó a través de Twitter. Y la compositora ha decidido contestar a través de su cuenta. Brisa no ha dudado en defender a Ana y Aitana y aseguraba que este jueves, en el pase de micros, les ayudaría en todo lo que pudiera para que hicieran el tema más suyo.

https://twitter.com/BrisaFenoy/status/956242411205857280

La bronca que dividió a Twitter

La respuesta de Brisa llegaba después de todo el revuelo que se montaba en Twitter al ver la bronca que Manu Guix y Noemí Galera echaban a Aitana y Ana Guerra. Las dos concursantes aprovecharon la clase de Mamen y la merienda para dejar claro que no se sienten identificadas con el tema.

Numerosas quejas, caras largas y un intento de cambio de letra hicieron que ambas estallaran mientras merendaban con sus compañeros. Ana y Aitana dejaban claro que ‘Chico malo’ “es un temazo” pero que no iba con ellas. Ninguna de las dos, además, quería cantar ni ese estilo ni dar ese mensaje. Además, mostraban su miedo a llegar a Eurovisión y que la canción “te puede perseguir siempre”.

“Yo no soy una tía que vaya dando este tipo de mensajes por la vida”, decía Ana Guerra que, además, no dudaba en quejarse también de su tema individual. “Soy la única que no se siente a gusto con el estilo que le han dado”, se lamentaba.

Una frase que aprovechaba después Noemí Galera en su bronca: “¿Con qué te has convertido en finalista esta semana, Ana?”, preguntaba, en referencia a ‘Havana’. La directora le recordaba que habían sido ellos quienes le habían aconsejado la canción y que gracias a ello había logrado ser una de los cinco finalistas. “Confiad un poquito en nosotros”, le pedía, tras alegar que tanto TVE, como la productora, el equipo de ‘OT’ y expertos de la discográfica Universal habían trabajado duro para dar a cada finalista su tema.

“Tened cuidado en cómo decís las cosas. Soy el primero en que digo que estas canciones se tienen que hacer vuestras, pero con el máximo respeto”, les decía por su parte Manu Guix.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

Mónica Naranjo será la encargada de presentar la competición por representar a España en Eurovisión, y participarán 16 artistas

Social

El del jurado rumano no fue el único veredicto descartado por la EBU, que tampoco tuvo en consideración los votos de los jurados de...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Social

La ciudad compitió con 16 localidades italianas en un interés inédito tras la victoria de los Maneskin en la edición de 2021

Social

Islandia y Lituania han protagonizado las dos grandes sorpresas de la primera semifinal, ya que no estaban en las quinielas para clasificarse a la...

Social

¿Dejará alguna sorpresa para su actuación en Turín?

Diver

El cantante Pau Donés es el ganador del Golden Music Award a título póstumo, como reconocimiento por su trayectoria musical

Diver

David Otero ha publicado a lo largo de 2020 una serie de revisiones de algunas de su canciones en solitario y también con El...