La Policía ha anunciado que sus perros están ya buscando a dos obreros tras el derrumbe de un edificio en Madrid. Bomberos, Samur y Summa se encuentran desplegados en la zona.

Publicidad

Al menos dos obreros podrían estar sepultados por los escombros tras el derrumbe de un edificio en Madrid. La Policía ha mostrado en Twitter cómo buscan a los dos trabajadores con los perros especializados del Cuerpo.

Los hechos sucedían este martes en el Paseo General Martínez Campos, en el número 19. Los servicios de emergencias recibían la llamada de los obreros encargados de unas obras de rehabilitación para construir viviendas de lujo en este edificio. Según las informaciones, se perdía la pista a dos obreros que estaban en la quinta planta del inmueble.

Posiblemente sepultados por los escombros, los obreros están siendo buscados por los perros policía. Hasta tres unidades caninas han sido desplazadas hasta allí.

Eran alrededor de las 17:00 horas de la tarde cuando se producía un derrumbe de varias plantas al interior del patio. Los Bomberos trabajan desde entonces para asegurar la zona ya que se han producido varios desprendimientos tras el derrumbe inicial.

La Policía Municipal, a su vez, acordonaba la zona y desalojaba los edificios colindantes. Mientras, el Summa atendía a otro obrero que se encontraba herido en un brazo tras el desplome.

Al parecer, el forjado de la planta séptima habría caído hasta la segunda, haciendo colapsar la estructura del edificio.

Las obras responden a un proyecto para rehabilitar el edificio, con estructura de madera que en su mayoría había sido ya demolida. En el inmueble se pretendían construir doce viviendas de lujo, entre 159 y 203 metros cuadrados. Los pisos iban a constar de tres o cuatro dormitorios, tres baños, un aseo y un lavadero auxiliar.

Publicidad

Comentarios