Manuela Carmena, candidata a Madrid por el PSOE. Es la propuesta que saltaba a los medios este miércoles y que el líder socialista madrileño negaba en parte. ¿Se trata de una oferta real o informal?

Publicidad

La noticia saltaba a primera hora de la tarde. El PSOE había ofrecido a Manuela Carmena que fuera candidata a la alcaldía de Madrid bajo sus siglas. Sería para las elecciones municipales de 2019 y, al parecer, ella habría aceptado en un primer momento. Sin embargo, después, José Manuel Franco, líder socialista de Madrid, aseguraba que se trataba de algo “informal” en tono de broma. Pese a ello, admitía una reunión entre ambos.

El diario ‘El País’ narraba cómo en una reunión en el despacho de Carmena, Franco le ofrecía que fuera su candidata. Actualmente, la alcaldesa encabeza la lista de Ahora Madrid, pero respondió que la idea la gustaba. Las negociaciones posteriores no fueron bien.

La razón o fue otra que las peticiones de Carmena. La alcaldesa reclamaba en la lista nombres cercanos a ellas como los de Rita Maestre. De viaje oficial en Costa Rica, Carmena no ha comentado la proposición. Sí lo ha hecho un portavoz oficial, que ha asegurado que la alcaldesa no tiene una decisión tomada sobre su futuro.

“Fue informal”

Por su parte, José Manuel Franco, secretario general del PSM, asegura que no fue en tono oficial. Franco admite la reunión “informal” entre ambos en diciembre, aunque asegura que la proposición fue “en tono de broma”.

“En tono de broma se comentó la posibilidad de que la mejor candidata podía ser Manuela Carmena”, ha dicho Franco. Además, en Cadena Ser, ha negado que Carmena aceptara ser candidata por el PSOE.

“En ningún momento aceptó, primero porque nunca hubo algún ofrecimiento formal, segundo, porque lo veía lejano, no lo veía factible”, ha explicado.

Publicidad

Comentarios