Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Su renuncia se ha precipitado pocas horas después de que se haya difundido un vídeo que recoge el momento en el que la dirigente del PP es retenida por un agente de seguridad después de robar dos cremas en un supermercado en 2011.

Publicidad

Se acabó el bochorno. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión este miércoles, tras estallar hace más de un mes la polémica de su máster fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Pero la puntilla han sido las imágenes publicadas hoy mismo por ‘OK Diario’ que muestran a la dirigente madrileña robando cremas en un supermercado en el año 2011.

Cifuentes ha anunciado su decisión en una rueda de prensa convocada con carácter urgente en la Real Casa de Correos a mediodía, donde ha comparecido ante los medios y ha adelantado los motivos de su “renuncia”, una decisión que, según ha dicho, había decidido hace unos días y que pensaba anunciar el 2 de Mayo, después de los actos institucionales por la festividad de la Comunidad de Madrid.

Según Cifuentes, con la publicación de este vídeo, se ha dado “un paso más en lo que es una campaña de acoso y derribo”, que “dura bastante tiempo” y que “dejó de ser “política para convertirse en personal. A su juicio, todo esto “ha traspasado unas líneas rojas evidentes” y dice que su “resistencia personal” ha llegado al “límite”.

“ERROR INVOLUNTARIO EN UNA COMPRA”

“Tomo la decision de dar un paso atrás que anticipo porque consecuencia de lo de hoy entran factores personales. He aguantado 35 días de una exposición permanente, linchamiento mañana, tarde y noche… se ha traspasado una línea“, ha reiterado, para añadir que lo que pasó en el supermercado fue un “error involuntario” en una compra. “Me llevé por error, y de manera involuntaria, unos artículos por valor de 40 euros”, ha dicho.

Soy consciente que haber tenido una actitud de tolerancia cero contra la corrupción tiene un precio, y esto es parte del precio. Creo que mi dimisión es lo mejor para la Comunidad de Madrid, para los madrileños y para mi partido”, ha señalado la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha asegurado que dimite para que su familia “no siga sufriendo este calvario”.

Publicidad

Comentarios