El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado que Younes Abouyaaqoub es el conductor de la furgoneta que atentó el pasado jueves en La Rambla de Barcelona. El terrorista, que huyó por el mercado de la Boquería, sigue huido.

Publicidad

Las sospechas se han confirmado por fin este lunes. El consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, hacía público por fin que Younes Abouyaaqoub ha sido identificado como el autor material del atentado de Barcelona.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Rádio y lo han replicado en Twitter los Mossos d’Esquadra. Forn ha apuntado también que sobre el terrorista pesa una orden internacional de busca y captura y que trabajan con la hipótesis de que sólo el conducía la furgoneta.

Huido de la justicia, Forn asegura que no tienen indicios de que Younes pudiera estar fuera de Cataluña, pero que están coordinados con la policía de todos los países europeos por si acaso llegó a cruzar la frontera en su huida, que comenzó después de estrellar la furgoneta contra un quiosco. Younes salió de la misma y se encaminó, tranquilo y con una gorra, al mercado de la Boquería, donde ya había gente corriendo despavorida tras ver lo que había sucedido.

Los Mossos, además, trabajan para confirmar que Younes habría escapado del cerco policial en el Ford Focus que conducía Pau Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en Sant Just Desvern, siendo la víctima número 15 del ataque.

Nacido el 1 de enero de 1995 en la localidad marroquí de Mrirt, Younes Abouyaaqoub llevaba hasta el jueves pasado una vida aparentemente normal en Ripoll. Allí había estudiado secundaria y, según sus vecinos, se relacionaba con jóvenes de origen marroquí.

Su documentación fue encontrada por los Mossos en la segunda furgoneta que interceptaron en Vic después del atropello masivo. Las investigaciones apuntan a que tras la explosión accidental en Alcanar, Younes se separó del resto de la célula yihadista y emprendió el atentado de La Rambla.

Tras huir por el mercado de la Boquería y realizar un trayecto de más de una hora a pie, logrando pasar desapercibido, habría secuestrado el coche de Pau Pérez, saltándose el control policial en el que atropelló a una agente de los Mossos y matando previamente a Pau, la víctima número 15 del atentado.

Publicidad

Comentarios