María Dolores de Cospedal ha descartado la dimisión de Rajoy porque no serviría de nada. “Sería un ejercicio estéril”, ha dicho la ministra de Defensa en rueda de prensa.

Publicidad

A la vez que Albert Rivera hacía su intervención en el Congreso, Dolores de Cospedal ofrecía una rueda de prensa. El mensaje más importante que daba era que Rajoy no dimitirá como se había rumoreado. Entre otras razones porque no serviría de nada, según ha dicho la ministra de Defensa.

Cospedal ha desmentido que Rajoy esté ni siquiera pensando en dimitir para impedir que triunfe la moción de censura de Pedro Sánchez contra él. “Mariano Rajoy no va a dimitir”, ha señalado después de que el líder del PSOE haya recabado los apoyos suficientes.

La ministra de Defensa ha cortado así de raíz los rumores sobre una posible dimisión del presidente del Gobierno. Y es que su ausencia en el Congreso en la sesión de tarde de la moción disparaba las informaciones. Algunos aseguraban que Rajoy no dudaría en dimitir a fin de evitar que Sánchez fuera presidente. Pero Cospedal ha sido rotunda: “Si pensáramos que serviría para que el PP siga gobernando, lo haría. Pero la aritmética parlamentaria actual no lo permite”.

Sin embargo, no ha aclarado el futuro de Rajoy. Preguntada directamente si se quedará al frente del PP y de la oposición, Cospedal ha dicho que “no es el momento de hablar de eso”. Lo que sí ha confirmado es que Rajoy estará este viernes en la sesión de mañana de la moción y en la votación que le sacará de Moncloa.

“Vivimos una moción con un único propósito: echar del Gobierno al PP y que el señor Sánchez sea presidente”, ha apuntado Cospedal. La ministra ha defendido la herencia de su partido y ha hablado en pasado de sus logros. “El PP ha gobernado en los momentos más duros. Para todos los españoles. En un país que el PSOE nos dejó destrozado. El PP evitó la quiebra y que España no fuera intervenida”.

“El Gobierno que salga de esta moción no responde al interés de los españoles ni al interés general del país”, ha dicho.

“Es lo contrario a lo que necesita el país. Será un gobierno que no sabemos cómo va a funcionar”, ha dicho. Tampoco en qué pactos con radicales e independentistas se asienta”, ha zanjado.

Publicidad

Comentarios