En el año 2009. Mariano Rajoy, que por aquel entonces no era presidente del Gobierno sino únicamente presidente del PP, pedía la dimisión de la ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, por el caos circulatorio que provocó una nevada.

Publicidad

La hemeroteca siempre vuelve para dejar a uno en evidencia. Decenas de usuarios de Twitter han recordado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cómo pidió la dimisión de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su gestión de la nevada en el 2009.

Una situación muy similar a la que se ha producido este fin de semana, donde entre 3.500 y 4.000 vehículos quedaron atrapados en la AP-6. Diversas famílias tuvieron que pasar la noche parados en la carretera debido a la falta de efectivos para desencallar los atascos. Entre los kilómetros 71 y 79, en la provincia de Ávila, la carretera quedó totalmente impracticable y sin que las máquinas quitanieves pudieran avanzar.

MALDITA HEMEROTECA

Hace nueve años, el ahora presidente del Gobierno criticaba la falta de respuesta de los socialistas, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo, por el cierre del aeropuerto de Barajas a causa de las intensas nevadas. “Ayer nevó en España, no sé si lo sabíais. Pero es que Magdalena Álvarez no lo sabía”, aseguró entre risas Rajoy en una comparecencia pública.

“Esto es una pesadilla, cuando te la encuentres por una cera cámbiate a la siguiente (…) En 2009 y en un país como España es inaceptable que se tenga que cerrar un aeropuerto y dejar a la gente en la calle por una nevada. Y es inaceptable que España tenga al frente de Fomento a una ministra como la que hay, simplemente inaceptable. Pido su dimisión“, reclamaba Rajoy entonces.

Publicidad

Comentarios