‘Cuéntame cómo pasó’ ya tiene fecha de estreno para su temporada 19. La serie ha lanzado un adelanto, con ‘tragedia’ incluida, de sus nuevos capítulos.

Publicidad

Será este jueves 25 de enero cuando ‘Cuéntame cómo pasó’ regrese a pantalla. Así lo anunciaba el perfil oficial de la serie, junto a un vídeo de adelanto de apenas 15 segundos. Tiempo suficiente para ver que a los ‘Alcántara’ la tragedia les ronda de nuevo.

Y es que ‘Antonio’ y ‘Merche’ viajan en avión cuando las turbulencias hacen saltar las máscaras de oxígeno. Un momento de pánico que todo parece indicar terminará con final feliz para la pareja protagonista de la serie.

Esta vez, TVE ha decidido no esperar al segundo trimestre del año, -el más fuerte en cuanto a publicidad-, para estrenar su serie emblema. Sin presiones por los anunciantes, la cadena pública quiere conquistar de nuevo los jueves sin más competencia que ‘Casados a primera vista’ y ‘Volverte a ver’. Mientras el programa de Antena 3 se ha reforzado en su segunda semana, el de Telecinco no aprovechaba el tirón de la Copa del Rey y se estrenaba flojo.

Sin mucha competencia, ‘Cuéntame cómo pasó’ pretende liderar como ha hecho durante sus 18 temporadas anteriores. Y es que con algunos altos y bajos, la ficción de TVE se ha mantenido fuerte siempre.

Los nuevos capítulos

Este 25 de enero, ‘Cuéntame cómo pasó’ estrenará la que es ya su temporada 19, que arrancará en 1987. En un momento de crisis y protestas sociales, la serie incorporará nuevos decorados. Entre ellos, un disco bar en la plaza de San Genaro. 

El barrio y el pueblo de Sagrillas seguirán siendo centro de las tramas. Pero ‘Cuéntame’ viajará también a Londres, después de que la temporada pasada se trasladaran a Bruselas.

Será allí donde ‘Antonio’ intentará perfeccionar su inglés, arropado por su inseparable ‘Merche’ y sus hijos mayores, ‘Toni’ e ‘Inés’ junto a sus respectivas parejas, ‘Deborah’ y ‘Marcos’.

Por su parte, ‘Carlos’ y ‘Karina’ afrontan su nueva etapa juntos y en familia con la hija de ella. Y ‘María’ seguirá avanzando en la adolescencia acompañada por, entre otros, ‘Bruno’, un personaje interpretado por Óscar Casas.

Publicidad

Comentarios