La última decisión de Gabriel Rufián ha sorprendido a muchos, incluso dentro de ERC. Junqueras parece ser el ‘culpable’ de ese anuncio que hacía en redes sociales.

Publicidad

Ahora ya sí, Gabriel Rufián ha tomado una decisión y ya es militante de ERC. Hasta ahora, el portavoz de la formación era independiente, sin pertenecer de pleno derecho al partido. Sin embargo, el compromiso con Junqueras parece haber sido el detonante para su “compromiso” con ERC.

El propio Rufián anunciaba en un artículo para ‘El Periódico’ (y después en Twitter) que pasaba a ser militante de ERC. Bajo el título ‘Por qué ahora’, explica las razones por las que ha decidido pasar a militar en la formación.

Su decisión sorprendía a muchos. Algunos, porque desconocían que no fuera militante de ERC. Otros, por el momento elegido. Y había quien se preguntaba por qué.

Para responder a estos últimos, Rufián concretaba en 56 frases su decisión. Desde “por las rejas con las que Junqueras amanece”, a “porque lo difícil es hacerlo ahora y aquí no vinimos a rendirnos”.

Entre otras razones, también, “por un compromiso que va más allá de un carnet”; “por un partido de mil apellidos, lenguas, banderas y barrios”; o “por el 1-O, el 3-O, el 27-O, el 21-D y el 8-M”.

Rufián y ERC

Pese a ser independiente, Rufián ha sido cabeza de lista en las elecciones legislativas por la circunscripción de Barcelona y es diputado desde el año 2015.

Asegura sentirse totalmente en consonancia con los miembros de ERC. “Por esto y por 500 porqués más, desde hoy soy militante de ERC”, dice.

 

Publicidad

Comentarios