Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Diego Torres, exsocio de Urdangarín, ya está en la cárcel de Brians 2 tras pedir el indulto

Diego Torres, el exsocio de Urdangarín, ya está en la cárcel de Brians 2. Tras pedir el indulto, ingresaba en esta prisión a treinta kilómetros de Barcelona.

Diego Torres
Diego Torres

Al igual que Urdangarín, su exsocio, Diego Torres, ya está también en la cárcel. En su caso, ha elegido la de Brians 2, cerca de Barcelona. Torres ingresaba después de haber pedido el indulto, con el que esperaba no tener que poner un pie en prisión.

Ha sido en la tarde de este lunes cuando Diego Torres ingresaba en el Centro Penitenciario Brians 2. Ubicado en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires, a unos treinta kilómetros de Barcelona, el centro abría sus puertas al exsocio de Urdangarín en el último día de plazo.

Y es que este lunes vencía la fecha para que tanto el exduque de Palma como Torres ingresaran en la cárcel para cumplir sus condenas.

Nada más entrar en la cárcel, Diego Torres pasaba al módulo de ingresos de Brians 2. Será la junta de tratamiento la que decidirá en las próximas horas su destino definitivo dentro de la prisión. Todo ello en función de su perfil psicosocial y de sus circunstancias personales y de salud.

Indulto

Diego Torres entraba en la cárcel mientras el planteamiento de indulto al Gobierno se tramita para resolverse. Al no obtenerlo aún, solicitaba in extremis la suspensión de su condena por el caso Nóos.

Su abogado presentaba a la Audiencia Provincial de Palma este mismo lunes una solicitud para que Torres no entra en la cárcel. Sin embargo, no le ha servido de nada. Tendrá que cumplir los cinco años y ocho meses de cárcel impuesto por el Supremo. Salvo que el Gobierno decida darle el indulto. Algo que no parece probable.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Nacional

Pablo Casado ha presentado este jueves su receta contra los 'okupas', un problema en aumento. El PP propone imponer penas de cárcel y poder...

Nacional

Los presos del 1-O comenzarán a disfrutar de semilibertad después de que las cárceles catalanas hayan propuesto para todos ellos otorgarles el tercer grado.

Nacional

Oriol Junqueras será profesor en la Universidad de Vic durante sus permisos carcelarios. Tras aplicarle el artículo 100.2, que le permitirá salir tres días...

Nacional

Oriol Junqueras y Raül Romeva serán los siguientes presos del 1-O en salir a la calle. Lo harán tres días a la semana y...

Nacional

Joaquim Forn trabajará para Jaume Roures en Mediapro durante sus salidas diarias de la cárcel. Estará empleado en el departamento legal de la compañía.

Nacional

Joaquim Forn y Dolors Bassa son los próximos presos del 1-O, que no últimos, en salir en libertad gracias al artículo 100.2, que permite...

Nacional

Carme Forcadell es la siguiente de la lista. Tras 'los Jordis', podrá salir de la cárcel durante tres días a la semana. La Junta...

Nacional

'Los Jordis', -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart-, solo tendrán que volver a la cárcel a dormir. Ambos han obtenido un tercer grado 'de facto',...