Artur Mas ha dimitido este martes de su cargo como presidente de PDeCat. El ya exlíder de la formación ha explicado las razones en un discurso, recogido ya por completo en YouTube.

Publicidad

“Hoy doy un paso al lado otra vez”, decía Artur Mas en un momento dado de su comparecencia ante los medios. Un discurso en el que anunciaba su dimisión y que duraba poco más de 13 minutos.

El expresidente catalán arrancaba asegurando que su decisión la tenía tomada “hace meses, antes del 1 de octubre, antes del verano”. Mas explicaba que no era algo precipitado, sino que “la llevo meditando largamente”. Y además, recordaba que de nuevo “doy otro paso a un lado”.

Tampoco se olvidaba de su proceso judicial. “Una de las razones es el calendario judicial que tengo que afrontar en los próximos meses. Fui procesado, condenado e inhabilitado por el 9-N. Y, como saben en mi caso, esta condena está pendiente de ratificación por el Supremo, y creo que este órgano va a confirmar la sentencia, por lo que voy a estar inhabilitado”, comentaba.

Artur Mas también anunciaba que había recibido ya notificación del Supremo. El tribunal le informa de que está siendo investigado en la causa del 1-O y que tendrá que ir a Madrid para declarar en los próximos días. Esta situación, decía, “a corto plazo me resta margen de maniobra, y creo que no tengo que limitar la expansión de este proyecto, del PDeCAT y de Junts per Catalunya, y en la presidencia del partido se necesita a alguien que sí tenga margen de maniobra”.

“En estos dos años no he insinuado una sola discrepancia”, decía respecto al proyecto de Carles Puigdemont. Y subrayaba que no se retira de la política sino que “la haré de otra manera”.

Publicidad

Comentarios