Dos hombres subidos a un tanque del Ejército español. Uno de ellos lanza amenazas contra Carles Puigdemont y Pablo Iglesias. Ese es el contenido de un vídeo que se ha convertido en viral en las últimas horas y que el Ministerio de Defensa ya está investigando.

Publicidad

La grabación se hizo el pasado 8 de diciembre durante una jornada de puertas abiertas en el cuartel de la Brigada de Caballería de Zaragoza. Según han explicado fuentes del Ministerio de Defensa a la Sexta, se trata de dos civiles que se subieron a un carro de combate que se dirigía a un hangar tras participar en una exposición con motivo del día de la Inmaculada.

Que civiles suban a vehículos militares está prohibido. Por eso, Defensa asegura que investigarán el caso para localizar a los miembros del Ejército que permitieron que estos hombres subieran al tanque. Y que se depurarán las responsabilidades que correspondan.

“Aquí estamos, buscando soluciones a los problemas de España. No sé si los podéis oír, pero verlos, verlos igual los veis ahora”, dice el individuo que realiza la grabación, para posteriormente enfocar al cañón del tanque. Es ahí cuando dice “vamos a darle una sorpresa a Puigdemont”, en una amenaza al expresidente de la Generalitat.

Después, enfoca al otro hombre que aparece subido al vehículo, que hace una mención a Bruselas, ciudad donde se encuentra Puigdemont en la actualidad. “70 toneladas de puro amor y pura democracia”, dice el autor de la grabación. Justo después es cuando se refiere al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al decir “Coletas, el siguiente eres tú, cabrón”. Y se despide con un “Adiós, España”.

Tanto Puigdemont como Iglesias se han referido al vídeo a través de su cuenta de Twitter, aunque entonces se creía que los autores del mismo eran militares y no civiles.

“Soldado español subido a un tanque amenazándome a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la Unión Europea. El Gobierno de España debe pedir perdón y abrir una investigación“, ha indicado el expresidente de la Generalitat en un mensaje en inglés.

“Aunque pilote un tanque y vaya armado, este pobre infeliz es patético. Pero es vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas y es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes”, ha señalado, por su parte, el líder de Podemos.

Publicidad

Comentarios