Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Echan a la Policía alojada en un hotel de Calella por las amenazas de PDeCat

Las amenazas de la alcaldesa de Calella, del PDeCat, ha provocado que los dueños de un hotel echen a la Policía y la Guardia Civil que se alojaba en el mismo.

La Guardia Civil abandona uno de los hoteles de Calella
La Guardia Civil abandona uno de los hoteles de Calella

Así lo ha denunciado uno de los agentes a través de su cuenta de Facebook. “Nos han pedido que nos marchemos”, arranca este guardia civil, que agradece el trato que les han dispensado y se lamenta porque los dueños “no han tenido más remedio que ceder”.

El agente explica que ha sido la alcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini, la que ha llamado expresamente al director del hotel este martes, lanzando amenazas. “Le ha dicho que o nos echa o paraliza el expediente de una licencia de reformar total del hotel”, cuenta este guardia civil, que además asegura que el establecimiento ha recibido varias llamadas más. Uno, amenazando de muerte a los padres del dueño. Otras, asegurando que les iban a quemar el hotel. Y algunos, incluso, le han recordado de manera amenazante que “tiene niños pequeños”. El hotel, de hecho, permanece cerrado y la mayoría de camareros ni siquiera ha acudido a trabajar por las presiones.

“Nosotros, con todo el agradecimiento hacia estas personas que nos han tratado tan bien, nos vamos para que ellos no tengan mas problemas. 250 guardias nos vamos… no sabemos a donde”, resume este guardia civil.

https://www.facebook.com/juanma.alamocanadas.5/posts/10155507819190590

En Twitter, el Sindicato Unido de la Policía ha denunciado la situación, pidiendo a Rajoy y al ministro Zoido que no se crucen de brazos y recordando la labor tanto de la Policía como de la Guardia Civil frente al referéndum ilegal.

 

En este mismo hotel, los agentes han sufrido el escrache de los vecinos independentistas, que incluso les pusieron en apuros para poder entrar en el local este domingo a última hora tras cumplir su obligación.

Al igual que el hotel Vila de Calella, otros establecimientos hoteleros que alojaban a los agentes desplazados hasta allí, también tenían que cerrar sus puertas y echar a la Policía y la Guardia Civil ante las amenazas y presiones.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

Actual

El Govern de Cataluña comunicó a patronales y sindicatos que los bares y restaurantes catalanes deberán cerrar durante dos semanas

Tech

Una actualización permitirá conectar Instagram y Facebook Messeger para que sus usuarios puedan enviar mensajes cruzados entre ambas aplicaciones

Actual

Torra: “Preparémonos para la ruptura democrática, pacífica y desobediente” y “a cada nuevo caso de represión, más desobediencia civil”

Actual

Además de la inhabilitación, el Tribunal Supremo también condena a Quim Torra a pagar una multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia...

Tech

Si los reguladores congelan su mecanismo de transferencia de datos, Facebook no ve la manera de que sus servicios pueden operar en la Unión...

Sano

Sophie Zhang, una exempleada de Facebook, se encargó de eliminar a los 672.000 bots

Tech

Oculus Quest 2 tendrá un 50 por ciento más de resolución y mayor capacidad de refresco que el original Oculus Quest, además de un...