La policía belga identificó este martes por la tarde a dos ciudadanos de nacionalidad española que se presentaron como agentes de la Guardia Civil y habían entrado en la vivienda que Carles Puigdemont ha alquilado en la localidad de Waterloo

Publicidad

La policía belga identificó este martes por la tarde a dos ciudadanos españoles que se presentaron como agentes de la Guardia Civil y entraron en la casa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica).

Los dos individuos llevaban un informe del cuerpo armado español e iban ataviados con un tricornio. Los agentes de la policía belga les obligaron a quitarse la vestimenta de la Guardia Civil y a abandonar la urbanización, hasta donde habían llegado con un coche de alquiler.

En el momento de los hechos, Carles Puigdemont no se encontraba en su residencia de Waterloo. Estaba en Suiza, en Ginebra, donde participa en diversos actos relacionados con los derechos humanos. Desde allí tiene previsto desplazarse a Finlandia, donde ha sido invitado por el grupo de amigos de Cataluña y donde el viernes impartirá una conferencia en la universidad de Helsinki.

Al parecer se trata de dos individuos de Democracia y Unidad Española (DUE), plataforma españolista de la comarca del Bages (Barcelona). Ellos mismos han publicitado su acción en las redes sociales. Uno de los dos individuos es uno de los dirigentes de la plataforma de ultraderecha -que se manifiesta al lado de Democracia Nacional-, Jaime Vizern, que fue identificado por la policía autonómica catalana cuando arrancaba lazos amarillos en Manresa el pasado mes de enero.

NADA QUE VER CON TABARNIA

Mientras, desde la Plataforma Tabarnia han negado que tengan nada que ver con los hechos. Aunque Albert Boadella, uno de sus impulsores y representantes, está de camino a Bruselas y tiene intención de visitar la mansión de Puigdemont en Waterloo, no están detrás de esta acción.

Publicidad

Comentarios