Simple inspiración o copia, la FIFA se ha fijado en ‘Juego de Tronos’ para la apertura oficial del Mundial de Rusia 2018. Las intros se parecen tanto que los tuiteros han puesto la música de la serie y cuadra perfectamente.

Publicidad

Hasta dragones tiene la apertura oficial del Mundial de Rusia creado por la FIFA. La intro, que acompañará a cada partido del campeonato, ha sido comparado ya con ‘Juego de Tronos’. Y es que la organización parece haberse inspirado (o copiado) en la serie de HBO. Hasta la música llega a parecerse a la de la intro de la ficción.

Arrancando, como no podía ser de otra manera, en un campo de fútbol, el vídeo pasa de un monumento ruso a otro. Así, se pueden distinguir por ejemplo la Catedral de San Basilio o el Kremlin.

En el centro, todo el tiempo, una pirámide de cristal que va proyectando imágenes de jugadores en otros Mundiales. Así, es posible ver a Pelé, Maradona, Zidane o Iker Casillas. También van apareciendo las banderas de los países que participan en el campeonato por selecciones.

Como ‘Juego de Tronos’

Las comparaciones con ‘Juego de Tronos’ no han tardado en llegar. Los tuiteros han compartido incluso el vídeo con la música de la serie.

Otros han llamado la atención sobre los elementos que más acercan la apertura del Mundial a la serie. Además de la animación en sí y de la pirámide, los dragones y el esférico en forma de sol. Aunque algunos han visto este segundo también como una referencia a la snitch dorada de ‘Harry Potter’.

Publicidad

Comentarios