El periodista de la Cadena SER Carles Francino ha criticado que en los Goya nadie reivindicara la libertad de los políticos separatistas que se encuentran en prisión. Sus palabras han sido compartidas por Oriol Junqueras o Gabriel Rufián.

Publicidad

Carles Francino se ha convertido en tendencia en entre el separatismo. El director y presentador de ‘La Ventana’ (Cadena SER) criticó este lunes que en la gala de los Goya 2018 no hubiera ninguna reivindicación pidiendo la libertad de los políticos independentistas que se encuentran en prisión.

En su comentario diario, que el que el locutor catalán dedicó a la entrega de premios del pasado sábado, se preguntó: “¿A nadie, absolutamente a nadie del mundo del cine, de la cultura, tan proclive a la protesta y a la reivindicación, a nadie le chirría que haya unos tíos en la cárcel, ¡en prisión preventiva!, que lleven tres meses sin juicio ni nada?”

“Yo no comulgo en absoluto con algunas de las cosas que hicieron y lo he dicho. Pero, prisión preventiva y tanto tiempo, ¿no les parece ya un poco fuerte? Bueno, como nadie lo dijo en la gala de los Goya pues ya lo digo yo: así tampoco vamos a ninguna parte”, añadió.

ELOGIOS DE RUFIÁN Y JUNQUERAS

Esta reivindicación de Francino ha entusiasmado a dirigentes independentistas, como el coportavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, o el líder de esta misma formación, Oriol Junqueras, que han compartido sus palabras en Twitter. “2 minutos y 20 segundos de valentía y dignidad que reconcilian con muchas cosas. Mil gracias Carles Francino”, comenta Rufián.

Muchos otros independentistas están elogiando al periodista de la SER por su reflexión.

Publicidad

Comentarios