El Gobierno de Torra ha tomado su primera medida y, con ella, ya ha indignado a Twitter. Y es que no han dudado en colgar una pancarta independentista a favor de los políticos presos.

Publicidad

“Libertad presos políticos y exiliados”, reza en catalán la pancarta que el Gobierno de Torra ha colgado en el balcón de la Generalitat. Un mensaje que se repite debajo en inglés y que va acompañado por el ya famoso lazo amarillo. La primera medida del Ejecutivo de Torra no ha sentado bien en Twitter, donde critican que sólo piensen en una parte de los catalanes.

Nada más tomar posesión los trece consejeros de Torra, en un acto convertido en homenaje independentista, el gabinete se reunía por primera vez para abordar los primeros pasos de la legislatura. Mientras tanto, varios trabajadores de la Generalitat han salido al balcón de la plaza de Sant Jaume. Desplegaban una pancarta entre aplausos y gritos de “libertad” de quienes se congregaban debajo.

El mensaje iba dirigido a los exconsejeros imputados por impulsar el proceso de independencia en Cataluña y a los dos ‘Jordis’. El homenaje culminaba con un acto en el que participaban familiares de los políticos encarcelados y los fugados de la Justicia.

Lazo en ambos lados

Con su primera medida, Torra logra que el lazo amarillo se luzca en ambos lados de la céntrica Plaza Sant Jaume. Y es que el Ayuntamiento también luce uno en su fachada.

Ada Colau decidió hace ya meses colocar en la sede del consistorio este apoyo. Un gesto muy criticado.

Críticas en Twitter

Críticas que se han repetido en Twitter este sábado al ver la primera medida del Gobierno de Torra. No son pocos los que han cargado contra este gesto, que deja totalmente marginados a más de la mitad de los catalanes.

Y es que, como advertía Torra en la toma de posesión, no parecen dispuestos a gobernar para toda Cataluña. Algo que han repetido muchos en redes sociales.

Publicidad

Comentarios