Jordi Évole está siguiendo muy cerca el conflicto separatista en Cataluña. Sus tuits se hacen virales y este lunes, de nuevo, ha logrado ser el que mejor resume la situación. Lo ha hecho en 8 palabras que arrasan ya en Twitter.

Publicidad

“De error en error hasta el desastre final”. Con estas 8 palabras, Jordi Évole resumía este lunes a última hora la situación que se está viviendo en Cataluña.

El escueto mensaje de Évole se volvía viral, logrando en pocas horas más de 17.000 retuits y más de 26.000 ‘me gusta’, además de más de 3.500 comentarios.

Entre todos ellos, muchas críticas pero también numerosas alabanzas y, sobre todo, mucho debate entre sus seguidores, que se dividen con sus opiniones sobre Cataluña.

El presentador se refería así a la situación catalana después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretara libertad sin fianza para Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d’Esquadra, y prisión incondicional para Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de Ómnium Cultural y ANC respectivamente.

Por eso, algunos recordaban a Jordi Évole que no se trataba de un error sino de cumplir la ley. Otros le compartían las fotos de cómo quedaron los coches de la Guardia Civil tras el ataque de independentistas auspiciados por ‘los Jordis’.

Otros se quejaban y mostraban su desacuerdo con la decisión de la juez, asegurando que había encarcelado a “dos pacifistas” mientras “los despachos están llenos de delincuentes”.

Curiosamente, también le llegaban críticas desde las filas independentistas, asegurando que no era un error sino “una puta dictadura” y acusaban a Jordi Évole de legitimarla.

Entre los críticos, también, quienes le pedían que fuera cuidadoso con sus palabras y que no se sumara a “enredar más la situación” porque “en Democracia hay leyes, hay que cumplirlas”.

De lo que no hay duda es de que su breve mensaje de 8 palabras Jordi Évole resumía y vaticinaba un “desastre final” que podría llegar este jueves si Puigdemont no aclara su postura y el Gobierno decide aplicar el artículo 155 de la Constitución. Algo que han pedido desde hace tiempo el sector más crítico, apelando a la ley vigente.

Publicidad

Comentarios