Los trabajos de instalación de la cubierta del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid, ya han finalizado y en este time-lapse se pueden ver resumidos en un minuto los cuatro meses de obras,

Publicidad

El pasado 28 de marzo se instalaba, sobre el fondo norte del Wanda Metropolitano, el primer panel radial de membrana de politetrafluoroetileno. Comenzaba un trabajo a más de 40 metros de altura, que ha durado cuatro meses, y en el que operarios especializados se han encargado de desenrollar, colocar y tensar los 96 paneles de un material tan resistente como liviano diseñado para salvaguardar la grada del nuevo estadio del Atlético.

Este viernes la cubierta se cerraba definitivamente sobre el Wanda Metropolitano haciendo realidad el diseño original de Cruz y Ortiz, los arquitectos del nuevo coliseo rojiblanco. El siguiente paso será completar el voladizo que hará de visera de la cubierta.

La finalización de la cubierta supone uno de los grandes hitos en la construcción del nuevo estadio, que avanza a buen ritmo también en la colocación de los asientos. Ya se ha comenzado con los de la grada baja.

Con el estadio casi concluido, el siguiente paso será acelerar los trabajos en el exterior del recinto, sobre todos en la zona de accesos y párkings.

A falta de conocer el calendario de la Champions, el Wanda Metropolitano tiene previsto su estreno oficial para el 16 o el 17 de septiembre, en la cuarta jornada de Liga, frente al Málaga.

Publicidad

Comentarios