Los Mossos se han cobrado una primera víctima por su pasividad en el referéndum ilegal. Y no es otro que uno de sus agentes, que ha asegurado que presentará su dimisión este mismo lunes tras la actuación del cuerpo.

Publicidad

Después de ver cómo los Mossos engañaban a Interior acudiendo a los colegios y no impidiendo el referéndum ilegal, uno de sus agentes ha asegurado que ha presentado su dimisión por la “vergüenza” que le han hecho sentir en este 1-O.

En Twitter, el agente de los Mossos contaba que dejaría el cuerpo después de que se haya convertido en un instrumento político al control de la Generalitat y no al servicio de las leyes y ciudadanos.

El agente aprovechaba su perfil en Twitter también para criticar la actitud de Puigdemont y Junqueras, avivando los ánimos de los ciudadanos y pedía la dimisión del presidente catalán.

En contra de lo que muchos hacían, este agente mostraba su apoyo público a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por cumplir las leyes como es su deber y explicaba que aunque había presentado su dimisión de los Mossos, tienen que aceptar aún su renuncia.

Este agente de los Mossos se ha convertido en la primera víctima del cuerpo autonómico, cuya actuación está más que en entredicho tras verse algunos de los engaños y comportamientos de los que tendrían que velar por el cumplimiento de las leyes.

Publicidad

Comentarios