Una empresa turística de Namibia ha respondido a las declaraciones racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que utilizó el término “países de mierda” para referirse a varios países africanos.

Publicidad

“¡Buenos días, América de Trump! Si alguna vez deseara abandonar su precioso y perfecto país y venir a un auténtico país de mierda en África, nos gustaría invitarle a la mierda de Namibia”. Así comienza el vídeo con el que una empresa de safaris de Namibia ha respondido a las declaraciones racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que utilizó el término “países de mierda” para referirse a Haití, El Salvador y varios países africanos,.

El vídeo de la compañía namibia Gondwana Collection, que se ha convertido en viral con  más de 20.000 reproducciones en YouTube y casi 900.000 en Facebook en apenas una semana, aprovecha las palabras de Trump para reivindicar los atractivos turísticos de “uno de los países de mierda más bonitos de África”. “Incluso nuestros elefantes están altamente cualificados para dejar grandes cantidades de mierda”, se asegura irónicamente en el vídeo.

A lo largo de la grabación, la voz de un imitador de Trump acompaña imágenes de paisajes naturales y entornos salvajes “únicos en el mundo” como el Parque Nacional Etosha o las dunas del desierto de Namib, donde “hay tanta mierda que no llueve desde hace millones de años”.

“La mierda de Namibia tiene más de 300 días de sol al año”, prosigue la voz en off, que “agradece” a Trump su falta de preocupación por el cambio climático, ya que “podría llover mucho mientras en el resto de países de mierda se suceden olas de calor o de frío”.

Shithole Namibia

Our reaction to the latest Trump-mishap:"Why do we want all these people from 's***-hole countries' [like Haiti, El Salvador and African countries] coming here?"Please share and show the world what a s***-hole Namibia is! #donaldtrump #namibia #africancountries

Publié par Gondwana Collection Namibia sur samedi 13 Janvier 2018

TRUMP NEGÓ QUE DIJERA ESAS PALABRAS

Según varios medios estadounidenses, el presidente preguntó en una reunión con senadores el pasado jueves por qué Estados Unidos debía acoger a tantas personas de “países de mierda”. En la reunión se discutía sobre el estatus de residencia de ciudadanos de Haití, El Salvador y países africanos.

La Casa Blanca desmintió esas informaciones y el propio Trump escribió en Twitter que se habían utilizado palabras duras en la reunión, pero no esas.

Publicidad

Comentarios