‘La Voz’ cambia por sorpresa de cadena. Desde Telecinco a Antena 3, el programa se traslada y tendrá edición adulto, kids y senior, una gran novedad.

Publicidad

‘La Voz’ ya no se verá en Telecinco. Era este jueves cuando la cadena anunciaba que emitiría la edición española de ‘American Idol’, cancelando la sexta entrega de uno de sus formatos estrella. Pero la sorpresa llegaría unas horas después. Antena 3 se había hecho con los derechos del talent show y prepara ya una edición de adultos, la kids y otra para senior, toda una novedad.

Con varios tuits, Atresmedia anunciaba el acuerdo al que ha llegado con Talpa Media para emitir todas las versiones de ‘La Voz’ en España. Dos de ellas ya son conocidas por el público por haber sido emitidas en Telecinco. La de adultos y la de niños. Pero la novedad llega con ‘La Voz Senior’, presumiblemente con personas mayores de 60 años.

Adiós a Telecinco

Tras seis años en Telecinco, ‘La Voz’ se despide de la cadena. Fue en septiembre de 2012 cuando la cadena estrenaba este formato de éxito internacional. Aunque arrancó arrasando, en las últimas ediciones sólo ha logrado mantener buenos datos de audiencia en las audiciones a ciegas.

Sin duda, la primera fase es la más interesante del formato, ya que los ‘coaches’ escuchan a los aspirantes sin verles. Una oportunidad única para aquellos que no entran dentro de los cánones habituales de belleza.

Los fichajes de nombres tan destacados como David Bisbal, Alejandro Sanz o Malú ayudaron a darle respaldo. Otros como Antonio Orozco y Melendi dieron la sorpresa y se dejaron conocer mejor. Los ‘coaches’ son gran parte del programa y Antena 3 tendrá que decidir ahora qué cantantes ocupan las sillas. Algo de lo más esperado.

Telecinco se centrará a partir de ahora en ‘American Idol’. La música copará así gran parte de la parrilla en todas las cadenas. Y es que si Antena 3 se ha hecho con ‘La Voz’ y Telecinco adaptará ‘American Idol’, TVE prepara ya ‘OT2018’.

Publicidad

Comentarios