Ni ‘Despacito’ ni Maluma ni Enrique Iglesias. Nada de perreo en las fiestas vascas este año. El Instituto Vasco de la Mujer ha decidido crear una lista de canciones prohibidas para no fomentar el machismo. Y su decisión, cómo no, ha dividido a Twitter.

Publicidad

Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, en su programa Beldur Barik (‘Sin miedo’), ha creado una lista de canciones prohibidas de cara a las fiestas vascas de este verano. Una decisión que ha dividido a Twitter ya que mientras algunos opinan que es una buena medida contra el machismo, otros opinan que el dinero en este tipo de acciones podría dedicarse a otras cosas mucho más útiles como la educación de los hombres desde pequeños para evitar comportamientos machistas.

El Instituto Vasco de la Mujer ha vetado éxitos de este año, que acumulan miles de reproducciones en YouTube, como ‘Despacito’, –el vídeo más visto de la historia del portal-, ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias, ‘Vente pa cá’ de Ricky Martin, todos los éxitos de Maluma y hasta el ‘Me enamoré’ de Shakira.

En contraposición, el Instituto ha creado una lista en Spotify de 200 canciones que van desde temas de Bebe a Buika pasando por Lady Gaga o Beyoncé. Letras que, dicen, infunden respeto y lanzan un mensaje de igualdad.

Como era de esperar, en Twitter la decisión no ha sido aplaudida de manera igual. Muchos alababan la elección de temas y otros, simplemente, veían lógico que fueran así.

Otros, en cambio, mostraban su desacuerdo, asegurando que el tema del machismo se está yendo de las manos en algunos casos.

Con todo ello, el Instituto Vasco de la Mujer ha asegurado que solo se trata de un consejo y que dejan su lista a disposición de todos aquellos Dj’s que quieran dar a su público algo más que el simple éxito del verano y el perreo.

Publicidad

Comentarios